Tenis

Vilius Gaubas gana a Miguel Damas en el TDC Series

Ambos tenistas protagonizan una final anticipada en El Cortijo, al igual que hicieran en el ITF de Reus | Hoy se resuelven los octavos

Miguel Damas, ayer al golpear la pelota en uno de sus partidos del TDC. | | LP/DLP

Miguel Damas, ayer al golpear la pelota en uno de sus partidos del TDC. | | LP/DLP / V. P.

V. P.

El calendario del Gran Canaria Mens TDC Series PRO II quiso anticipar una final en su cuadro al enfrentar a Vilius Gaubas con Miguel Damas, dos de los aspirantes a hacerse con el título en las canchas de El Cortijo Club de Campo y que ya se habían disputado el cetro del ITF de Reus el pasado 11 de abril. El joven lituano, de tan solo 18 años volvió a vencer al madrileño, esta vez en la primera ronda, por 6-7 (10), 6-0 y 6-4.

Después de la resolución de este duelo por todo lo alto, el cuadro masculino fue desgranando sus primeros choques en los que los cabeza de serie impusieron su ley ante los aspirantes a poder prolongar su estancia en Telde.

Destacó el encuentro que jugaron el español Tomás Curras en la pista central contra el alemán Tom Gentzsch. El nacional perdía por 3-6, 7-5 y 7-5, mientras que el teutón ya espera rival para resolver su eliminatoria de octavos de final que se jugarán durante la jornada de hoy en El Cortijo.

En cuanto al cuadro de féminas la local Andrea Pérez Bordón no conseguía pasar a segunda ronda al perder con la francesa Chloe Noel, que fué su rival también en el torneo de la semana pasada y con idéntico resultado 1-6 y 2-6.

Paula Arias Manjón, por su parte, también perdía ante la brasileña Georgia Gulin. La abulense cedía el primer set por 3-6 y consegúa reaccionar en el segundo para igualar el choque con un 6-2. Sin embargo, en la última manga las fuerzas le fallaban y caía definitivamente por 3- 6.

Desde primera hora de la mañana se irán resolviendo los octavos del cuadro masculino y femenino en individuales; mientras que en los dobles ya se están disputando los cuartos de final.