Dominó

Los Canariones Andamios Padrón, el líder más sólido de la Liga Insular

El San Rafael empata y pierde la oportunidad de igualar al líder del grupo A, el Telde Doble 4

Formación del equipo Costa Salinas Bar Peñate que ocupa la 10ªposición en el grupo B.

Formación del equipo Costa Salinas Bar Peñate que ocupa la 10ªposición en el grupo B. / Ramón Reguero

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Los Canariones Andamios Padrón se consolidan al término de la jornada 17 como el líder más sólido de la Liga Insular de Dominó. Tras sumar su 14ª victoria de la temporada, tras derrotar a domicilio al Costa Maspalomas, cuarto, por un claro 4-8, aventaja al segundo clasificado del grupo B, el Teror, en tres puntos, al alcanzar los 29. A pesar de todo el equipo de la Villa Mariana cumplió en su visita al 10º clasificado, el Costa Salinas Bar Peñate, aunque al tocarle jornada de descanso esta semana, un nuevo triunfo del líder haría crecer más todavía la ventaja.

El tercer equipo en discordia, el RC Victoria conseguía su 10ª victoria en su visita al séptimo, el Casa Galicia (4-8). Por otra parte La concepción Tres Uno, noveno, caía derrotado en casa ante el Costa Melenara Bar Peñate, sexto, por un claro 3-9.

El resultado más abultado de la jornada en el grupo B lo conseguía el RC Victoria Canteras, quinto, en la visita del Arinaga Grupo Bolaños, octavo (10-2).

En cuanto al grupo A, el Mocanes, 10º, firmaba tablas con el Ideal Tres, séptimo, en el encuentro aplazado de la jornada 16. El primero caía derrotado esta jornada en su visita al noveno clasificado, el Milibar (7-5), mientras que el segundo volvía a firmar tablas, esta vez con el Guaxayra El Pueblo, quinto (6-6).

El que parece que pierde fuelle el Telde Doble 4, que tras perder la jornada anterior su condición de invicto, no pasaba en esta ocasión del empate ante el Socuma Maspalomas, tercero. No obstante mantienen el liderato con un punto de distancia sobre el San Rafael, que también empataba en casa ante el Guaxayra Aguax, octavo clasificado (6-6).