Tenis

Paula Arias, en las ‘semis’ del torneo de El Cortijo

La tenista abulense, única española en las rondas finales del cuarto torneo femenino del TDC Series que se desarrolla en el club teldense

La abulense Paula Arias Manjón se apresta a ejecutar un golpe, ayer en El Cortijo Club de Campo. | | LP/DLP

La abulense Paula Arias Manjón se apresta a ejecutar un golpe, ayer en El Cortijo Club de Campo. | | LP/DLP / V. P.

V. P.

El carrusel de torneo correspondientes al TDC Series que se han venido celebrando durante el presente mes en las instalaciones de El Cortijo Club de Campo se acerca a su final. Ya se conocen las semifinalistas de la cuarta competición del certamen celebrada en las instalaciones de la entidad teldense: el Gran Canaria Women’s PRO IV-W15 Telde. Y entre ellas figura una española, Paula Arias Manjón, que tras superar por WO a la italiana Martina Caregaro. La abulense se enfrenta hoy a la chilena Jimar Gerald González por un puesto en la gran final. La sudamericana dejaba fuera de la competición a la americana y cabeza de serie numero tres Amy Zhu, en un durísimo partido de más de tres horas de duración por 6-4, 6-7 (5) y 6-2.

En el resto de emparejamientos de cuartos, la australiana Kaylah Mcphee se imponía a la francesa Laia Petretic por 6-4 y 6-2. Por su parte, la suiza Marie Mettraux eliminaba a la inglesa Abigail Amos por 6-2 y 6-2.

En el cuadro de dobles, hoy se vive la final. Una de las pareja que lucha por el título es la formada por la eslovaca Irina Balus y la lituana Patricija Paukstyte, que consiguieron su pasa al ganar al dúo integrado por la americana Jaeda Daniel y la Francesa Victoria Munteaun (6-4 y 6-2). La otras finalistas son la australiana Kaylah Mcphee y la suiza Marie Mettaux, que ganaron a la austriaca Arabella koller y la inglesa Abigail Amos (6-4 y 6-3).

La conclusión mañana de la primera etapa de las TDC Series PRO en esta temporada 2023 (finalizará con la disputa de los dos últimos torneos M15 en categoría masculina en agosto) da paso a la celebración la próxima semana en El Cortijo Club de Campo del torneo Gran Canaria II, integrado en el circuito juvenil nacional TDC Series by Bidi Badu, una iniciativa que ofrece a los jóvenes tenistas de las islas enfrentarse a rivales del resto de España.