Judo

Canarias conquista cinco medallas en el Campeonato de España de judo infantil y cadete

El CDM Gallúr en Madrid contó con la participación de 804 judocas de todo el territorio nacional

La selección canaria posa con los medallistas en el Campeonato de España y sus dos entrenadores

La selección canaria posa con los medallistas en el Campeonato de España y sus dos entrenadores / LP/DLP

Exitosa participación de la expedición canaria en el Campeonato de España en edad escolar de judo en las categorías infantil y cadete, celebrado en el CDM Gallúr (Madrid), que contó con la participación de 804 judocas provenientes de todas las Comunidades Autónomas del territorio nacional y que se saldó con un botín de seis medallas para la selección del archipiélago: Dos oros, dos platas y un bronce. Unos resultados que le supusieron además la medalla de bronce en la categoría cadete masculino por equipos a Canarias.

Aixel Ramírez (-90kg) del Club Deportivo Bushican de San Bartolomé de Tirajana, logró la medalla de oro al vencer en la final al representante catalán. Con este resultado mejora el subcampeonato logrado el pasado año y demuestra que su proyección va en aumento. 

Los tres representantes del proyecto Las Nieves-Akari de Marzagán, alcanzaron dos finales: Alejandro Rojas (+90kg) acudía a esta cita nacional como segundo cabeza de serie y en una gran final ante el representante madrileño logró la medalla de oro, mejorando el quinto puesto logrado en el Campeonato de España júnior. Por otro lado, Salem Achour (-73kg) protagonizó un gran campeonato que le valió para conquistar la medalla de plata, derrotando al número 1 del ranking nacional en la semifinal, pero cayendo en la gran final ante el representante de la Comunidad de Madrid. Por último, Daniela Rivero (-52kg), siguiendo la estela de sus compañeros, logró hacerse con la medalla de bronce al vencer a la representante asturiana en la final de consolación, igualando su tercer puesto logrado el pasado año.

En cuanto a la categoría infantil, Carlos Melián, del proyecto Las Nieves-Akari, consiguió la medalla de plata tras una dura competición donde en la final cayó en la técnica de oro en un combate muy igualado y disputado. 

En opinión de los entrenadores canarios, Jorge Hernández y Jonatan Hernández, el nivel del campeonato fue alto y las seis medallas cosechadas demuestran el buen momento en el que se encuentra en la actualidad el judo canario.