Entrevista | Antomi Ramos Número uno mundial

«El torneo de Gran Canaria está en el Top 10 mundial»

Antomi Ramos celebra un punto en su partido del pasado miércoles

Antomi Ramos celebra un punto en su partido del pasado miércoles / LP / DLP

Santiago Icígar

Santiago Icígar

El grancanario Antomi Ramos defiende en el Sand Series Classic TTF Beachtennis Gran Canaria el número uno mundial que ostenta junto a Michele Cappelletti, para lo que necesita volver a jugar la final del torneo. Este pasado miércoles se hizo con el título en la categoría individual y ayer se impuso en el dobles mixto junto a Eva Fernández Palos.

¿En qué momento de forma llegan al Sand Series Classic ITF Beachtennis Gran Canaria?

Llego junto a mi compañero Michele Cappelletti como la pareja número uno del mundo. El año pasado llegamos a la final del torneo y este año como mínimo tenemos que defender esa posición e intentar incluso que nos salga un poquito mejor. La verdad es que no estamos pasando por nuestra mejor racha como pareja, los últimos tres resultados que hemos obtenido no han sido muy positivos. Hemos perdido en dos primeras rondas y en cuartos de final, pero estamos entrenando duro y con muchas ganas de poder revertir este momento feo que nos está pasando.

¿Cuál es el nivel que se van a encontrar en este torneo?

Las parejas están muy fuertes, cualquiera de los competidores puede imponerse a cualquier pareja participante. Se dan cita en Gran Canaria las ocho mejores parejas del mundo y eso hace que vaya a ser un torneo muy complicado. Todos los partidos son bajo el modo de eliminatoria directa, desde que empiezas a jugar el primer partido corres el peligro de que si pierdes puedes tener que volver para casa. Tenemos que ganar cinco partidos contando el de la final para poder ganar.

¿En comparación con otros torneos que ha disputado en todo el mundo en qué lugar se situaría el de Gran Canaria?

Podemos situar el torneo de Gran Canaria en el Top 10 entre los mejores del mundo. Si es verdad que tenemos uno de los mejores torneos en cuanto a la puntuación sin embargo en Brasil, donde el tenis playa está mucho más desarrollado, encontramos torneos más pequeños con premios económicamente mucho más altos. Ellos tienen muchas más ayudas económicas, provenientes de empresas privadas, del gobierno del país y de los ayuntamientos de cada ciudad. Eso hace que para ellos sea mucho más fácil organizar eventos grandes.

Se están viviendo unas semanas espectaculares en cuanto a títulos nacionales e internacionales de los equipos y deportistas grancanarios. ¿Cuál es el secreto de los grancanarios para estar en lo más alto en tantas disciplinas deportivas?

Al ser isleños y estar un poco apartados del mundo nos hace sacar algo extra a nivel de entrenamientos y de competición, que creo que en muchos casos juega a nuestro favor. También es importante el apoyo que recibimos en la Isla para seguir desarrollándonos como deportistas.

¿Cuánto tiempo llevaba sin poder venir a Gran Canaria? ¿Nota mucho la morriña?

Llevaba unos tres meses sin poder venir, aunque suelo intentar volver cada dos o tres meses. Necesito estar con la familia y estas visitas me vienen muy bien. Desde el Instagram se ve bonita la vida, pero como todo en la vida la monotonía cansa y nosotros que estamos tantos meses fuera de casa, nos apetece un poco lo opuesto a los que no salen de casa y sólo piensan en viajar. Es un poco agotador, porque tenemos que estar adaptándonos a las comidas y usos horarios de cada país, hacer las maletas cada tres o cuatro días y cuando los resultados además son negativos, todo lo demás te pesa mucho más.

¿Se sigue notando el crecimiento del nivel del tenis playa en el circuito mundial?

A nivel mundial es exagerado, sobre todo en Brasil, aunque en otros países como España ese crecimiento ni se nota casi, de casi 100 participantes anuales, mientras que en Brasil, que es un país más grande, crecen por miles.

Suscríbete para seguir leyendo