Eliminatoria de ascenso a Tercera RFEF (ida)

El San Bartolomé golpea primero gracias al gol de Elvis en propia portería

Los lanzaroteños vencen por 1-0 al Viera y el ascenso se resuelve el sábado en el Alfonso Silva

Alineación inicial del Unión Viera.

Alineación inicial del Unión Viera. / Unión Viera

Acan

El San Bartolomé toma ventaja en la eliminatoria directa a la Tercera RFEF. Un tanto en propia puerta del grancanario Elvis puso por delante a la escuadra de Juan Antonio Machín. El duelo entre campeones de la Preferente de la provincia de Las Palmas se decidirá, el sábado 20 de Mayo, a las 11.00 horas, en el Alfonso Silva.

Tras el tanteo inicial, sobre el verde sintético del Pedro Espinosa de León Colón se pudo ver a un San Bartolomé más dominador, en una primera parte trabada y con mucho juego en el centro del campo. Ambas escuadras se mostraron respeto, por lo que los acercamientos sobre los dominios de Agoney y Omar fueron escasos.

La respuesta del Unión Viera llegó superada la media hora, con una clara oportunidad de Samuel, que tocó en el palo, quedando el rechace para un nuevo tiro flojo de Giovanni, que lo atrapó el guardameta del club conejero, Agoney.

En el minuto 41, el San Bartolomé logró su primer tanto, con una jugada en la que el saque de esquina de Nani, lo intentó rematar Robe Díaz, acabando la acción con un despeje desafortunado de Elvis, que terminó en el fondo de su propia portería. Con el marcador en contra, el cuadro de Schamann no e acongojó, y se fue a por la igualada, aunque sin inquietar en exceso a Agoney.

El partido llegó al descanso con la mínima renta favorable a los lanzaroteños, y tras el receso, el partido fue del San Bartolomé, que impuso su dominio, frente a un equipo de Rafa Carrasco, bien plantado y sólido en tareas defensivas para evitar encajar un segundo tanto, y esperando su oportunidad para poner las tablas.

En el minuto 62, un tiro del grancanario Giovanni se fue a la izquierda de Agoney. En el ecuador de esta segunda mitad, una falta ejecutada por el propio Giovanni, desde el flanco izquierdo, lo atrapó el cancerbero del equipo lanzaroteño.

En el minuto 74, el San Bartolomé replicó con un centro por la derecha de Aythami Yebri, que le quedó en bandeja, en el punto de penalti, a su compañero Ale Vera, pero el futbolista conejero no controló bien el esférico y mandó su remate alto. Ya en las postrimerías, el propio Ale Vera mandó un remate a la izquierda de Omar.

FICHA DEL PARTIDO

SAN BARTOLOMÉ 1-0 UNIÓN VIERA

San Bartolomé: Agoney; Miguel Ángel (Ale Vera, 63’), Robe Díaz, Cristian, Juanca, Javi Plata (Mauri, 85’), Miguel Gopar, Nadjib, Nani (Aythami Yebri, 71’), Dani Moreno (Dani García, 63’) y Kevin Castro.

Unión Viera: Omar; Marcos, Espino, Elvis, Mario (Iván, 32’), Guille (Vega, 76’), Gino (David, 76’), Brayan (Duche, 76’), Samuel, Édgar (Donovan, 61’) y Giovanni.

Gol: 1-0.- (41’): Elvis (propia meta).

Árbitro: Hugo Guerra Miranda. Amonestó por los locales a Dani Moreno y Miguel Ángel; y por el cuadro visitante a Guille, Giovanni, Brayan, Elvis y Samuel.