Balonmano

Jaque mate al Rocasa en semifinales

Las teldenses cierran una temporada en blanco tras caer nuevamente ante el Málaga

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Jaque mate en toda regla el que sufrió el Rocasa ante un Costa del Sol Málaga que supo sufrir en el primer partido en Telde y aprovechaba ayer la oportunidad de oro de clasificarse ante su afición para la gran final por el título de la Liga Guerreras Iberdrola, donde tendrá que esperar todavía a mañana para saber si el Bera Bera o el Elche es su rival, tras igualar las donostiarras la eliminatoria de semifinales.

Las teldenses partían a principio de curso como las grandes favoritas a todos los títulos en juego. El regreso de Marta Mangué y de Almudena Rodríguez invitaban al optimismo. Las lesiones y el cambio de entrenador a mitad de curso han derivado en una campaña decepcionante, en la que el equipo no sólo no ha sido capaz de ganar ninguno de los entorchados en juego ni llegar a finales.

El prometedor inicio del equipo de Juan Moreno ayer ante las costasoleñas, con Mangué y Mbengue especialmente acertadas, duraba 15 minutos. Lo que tardó Suso Gallardo en reajustar su defensa y encontrar a Estela Doiro y Silvia Arderius como abrelatas de la zaga grancanaria, para alcanzar las andaluzas el descanso con cinco goles de diferencia (16-11).

Con el partido cuesta arriba, aparecía en escena Espe López para echar más leña a la caldera de un Málaga que volaba. Los fogonazos de Sayna, Mangué, Mela y Arinegua no bastaban para remontar un partido en el que el azar quiso que la capitana María González se despidiera marcando el último gol de las suyas (30-27). 

FICHA DEL PARTIDO

COSTA DEL SOL MÁLAGA 30-27 ROCASA

Costa del Sol Málaga: Castellanos; Medeiros (1), Campigli (2), Arderius (6), L. Sánchez (1), Espe (5) y Doiro (8) -equipo inicial- Torres, Bravo (1), Cuadrado, Pérez (1), Gutiérrez, Azcune (1), Rojas (4), Virginia (ps).

Rocasa: Palomino; Sayna (), Mangué (5), Gomes (3), Arinegua (3), Mela (4) y Zaldua (1) -equipo inicial- Pizzo (3), Spugnini (1), Lopes, Siñol, González, López, Lulu (ps).

Parciales cada cinco minutos: 2-3, 4-5, 6-6, 10-6, 14-9, 16-11, 18-15, 21-17, 25-19, 27-21, 28-23, 30-27.

Árbitros: Alejandro Hoz Fernández, Axel Riloba Pereda.

Suscríbete para seguir leyendo