Surf

Gurrutxaga, Muller, Almagro, Francesena y Souto, los vencedores de la II LPA Surf City No Limit Fundación Disa

Los chicos y chicas de la Asociación Trisomía 21 tienen su bautismo de olas

 El equipo de fútbol I+I de la Fundación UD Las Palmas protagoniza un partido de fútbol playa en la arena de La Cícer

La II edición del LPA Surf City No Limit Fundación DISA ya tiene campeones: Ibón Gurrutxaga, Antonio Muller, Sarah Almagro, Aitor Francesena y Dani Souto se han proclamado ganadores en sus respectivas modalidades de surf adaptado en una jornada marcada por el gran ambiente y récord de participantes.

En la modalidad Stand, el primer puesto fue para el deportista vasco Ibón Gurrutxaga, mientras que la segunda plaza fue para el también vasco, Joseba Mercader. La tercera posición correspondió al majorero, Christopher Fernández.

La modalidad Prone 1/Kneel dejó el triunfo del grancanario de origen alemán, Antonio Muller, seguido del canario Marcos Tapia, el cántabro Ibai Hervás, la madrileña Audrey Pascual, el andaluz Jesús Ríos y el británico, Stephen LightBown.

Por su parte, en la categoría Prone 2 la victoria correspondió a la dos veces campeona de España y subcampeona del mundo, la malagueña Sarah Almagro. El segundo puesto recayó en la figura del gallego David González. La tercera plaza fue para la británica Hannah Dines, la cuarta para la suiza Corinhe Oehen y la quinta para la madrileña Catalina Pascual.

En la categoría Visual Impairment 1, el primer puesto fue para el tres veces campeón del mundo, Aitor Francesena, seguido del madrileño Andrés Campos, el murciano Efrén Mompeán, la asturiana Carmen López y el gallego Pablo Cabezas.

Por último, el gallego Dani Souto se convertía en el ganador de la modalidad Visual Impairment 2. En segundo lugar, acabó el grancanario Óscar Pérez y en tercera posición la cántabra de 12 años, Vega Guardeño.

Tras la competición tuvo lugar la entrega de trofeos con la presencia de Francisco González, responsable de eventos deportivos de Fundación DISA, Vicente Pérez, director del LPA Surf City No Limit Fundación DISA 2023, David Gómez, responsable de surf adaptado de la Federación Española de Surfing, Sergio San Román, director deportivo del evento, Eduardo Pérez, coordinador de la Federación Española de Surfing y Laura Cambil, directora de comunicación del evento.

La jornada se completó con el bautismo de surf de los chicos y chicas de la Asociación Trisomía 21, que trabaja por la inclusión de las personas con Síndrome de Down. También probaron las olas de La Cícer, por primera vez, miembros de la asociación La Vida Sigue en Positivo, gracias a la colaboración de Play and Train, entidad social que fomenta el acceso de las personas al deporte con independencia de su capacidad, género y edad que se desplazó desde Fuerteventura para colaborar en el evento.

Asimismo, el equipo de fútbol I+I de la Fundación UD Las Palmas protagonizó un emocionante partido de fútbol playa en la arena de La Cícer. Una competición de palas de playa ponía el punto y final a las actividades deportivas del sábado en el LPA Surf City No Limit Fundación DISA 2023.

El ambiente festivo en la playa de las Canteras, con miles de personas reunidas en la avenida para disfrutar del evento, de la gastronomía local y de un mercadillo inspirado en la cultura surfer, fue la nota predominante de una jornada de surf inclusivo que ha dejado huella en la isla de Gran Canaria y en Las Palmas de Gran Canaria.