Artes marciales

Gran acogida del I Encuentro de las Escuelas Municipales de Taekwondo Adaptado

Participación de una cuarentena de alumnos de las aulas de los IES Simón Pérez, IES Schamann y el IES Jerónimo Saavedra

Todos los participantes recibieron una medalla y un diploma

Foto de familia de los participantes en el I Encuentro de Taekwondo adaptado

Foto de familia de los participantes en el I Encuentro de Taekwondo adaptado / LP/DLP

Las instalaciones del IES Simón Pérez acogieron el I Encuentro de las Escuelas Municipales de taekwondo adaptado, organizado por el Club Ilja Sport con la colaboración del Instituto Municipal para la promoción de la actividad física y el deporte (IMD) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Una cuarentena de alumnos de las Aulas Enclaves de los IES Simón Pérez, IES Schamann y IES Jerónimo Saavedra, pudieron demostrar lo aprendido durante el año y compartir una jornada de amistad, compañerismo y diversión disfrutando del taekwondo.

A todos los participantes se les fue entregado una medalla y diploma, premiando el gran trabajo realizado en este curso.

La entidad capitalina, presidida por Davinia Espino, lleva más de una década fomentando la práctica del taekwondo para personas con discapacidad, con un programa especial de enseñanza, promoción y difusión del taekwondo adaptado y el parataekwondo, llamado adaptaekwondo, único y pionero en las Islas Canarias, por el que han pasado más de 600 participantes de casi la totalidad de los municipios de Gran Canaria.

El Director de las Escuelas y profesor del Club, Miguel Medina, ve en esta iniciativa un salto de calidad ya que de esta manera se puede afianzar y llegar a más usuarios, consolidando el trabajo de muchos años.

A parte de las escuelas de taekwondo adaptado, de manera regular en sus instalaciones, del Polideportivo Jardín de Infancia de La Isleta, entrenan de forma conjunta, más de una decena de deportistas con alguna discapacidad, con deportistas sin discapacidad, siendo el club de Canarias con más licencias de parataekwondo, siguiendo de esta manera con la línea marcada de inclusión y normalización a través de la práctica del taekwondo.

Ambos agradecen el apoyo recibido por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Aridany Romero, que personalmente apostó por este proyecto, y por su gerente, Leticia López Estrada, tanto por la implicación hacía éste, como por el fomento que se está dando desde el IMD al deporte adaptado en general.