Tenis playa

Antomi Ramos, convocado para los Juegos Mundiales de Playa en Bali

El grancanario, de nuevo junto a Gerard Querol, intentará revalidar el título conquistado en 2019 en Catar

La cita, de 5 al 12 de agosto

El grancanario Antomi Ramos posa con la camisteta de España. | | LP/DLP

El grancanario Antomi Ramos posa con la camisteta de España. | | LP/DLP / V. P.

V. P.

El grancanario Antomi Ramos, uno de los mejores jugadores de tenis playa del mundo, ha sido convocado por el capitán Carles Vicens para defender los colores de España en los próximos Juegos Mundiales de Playa ANOC, evento que tendrá lugar en Bali, Indonesia, del 5 hasta 12 de agosto.

Así pues, el isleño va a tener la oportunidad de revalidar el título que conquistaba en 2019 durante la primera edición del evento, que en aquella ocasión se desarrolló en Catar. Como ocurriera sobre la arena catarí, va a tener de nuevo como pareja a Gerar Querol. El combinado nacional también estará representado en la categoría femenina, con el dúo integrado por Eva Fernández Palos y Ariadna Costa.

«Muy feliz por ser convocado», apuntaba Antomi Ramos después de conocer la noticia. «Supone un honor y un orgullo poder representar a España en una competición de gran calado como estos Juegos Mundiales de Playa. Guardo grandes recuerdos del título que conquistamos en 2019», añade el jugador grancanario.

El isleño, que reside en tierras brasileñas desde finales de 2021, manifestó que «él y su compañero llegarán motivados y muy bien preparados para buscar la medalla de oro una más vez». «Será una dura tarea con los mejores dobles del mundo», reconoce.

Antomi Ramos, el pasado fin de semana, alcanzaba la ronda de semifinales del Sand Series de Brasilia, del circuito mundial, cayendo ante la pareja que a la postre ganaba el título.