Automovilismo

Martín ‘vuela’ en el Slalom de Santa Lucía

Christian Calderín, segundo, y Feluco Pérez, tercero, completan el podio

El podio de la categoría de turismos del segundo Slalom de Santa Lucía de Tirajana, celebrado ayer.

El podio de la categoría de turismos del segundo Slalom de Santa Lucía de Tirajana, celebrado ayer. / V. P.

V. P.

Exhibición de Alejandro Martín y Aday Ortiz, con el Toyota RAV4, en la tercera cita del Campeonato Insular de Gran Canaria de slaloms en tierra, que se desarrolló sobre el tramo Barranco de Tirajana-Pozo Izquierdo, en el municipio de Santa Lucía, con casi cinco kilómetros de recorrido.

El dúo Martín-Ortiz dio una lección de pilotaje, conquistando un triunfo inesperado ante la fuerte competencia que, a priori, tenía. Los vencedores se impusieron en tres de las cuatro mangas celebradas (dos en cada sentido), dejando solamente el scratch de la primera a la formación teóricamente favorita, Pedro Cuarental-Víctor García, cuyo Mitsubishi Lancer Evo X le daba problemas de transmisión tras marcar el mejor crono en esa pasada inaugural. Pero a partir de ya no podía continuar luchando por un nuevo triunfo en el certamen, con la retirada antes del final después de intentarlo todo.

Alejandro Martín realizaba una parada en su programa nacional para mantener la forma con este slalom en tierra, antes de retomar la Clio Trophy Spain, donde también están progresando bastante en los últimos rallys disputados.

Los mejores registros cosechados por el vencedor y su compañero resultan inapelables (4.35,9 y 4.37,0 (ida y vuelta) y demuestran que fueron a tope durante toda prueba, porque por detrás sus rivales tampoco levantaban el pie del acelerador.

Cristian Calderín y Verónica Tejera, que en el cómputo final firmaron un segundo puesto con el Golf GTI, terminaban a 12,7 de los ganadores y primeros de la Copa La Panera Pro-Auto de tierra. A 20 segundos de la cabeza de la clasificación acabaron, en el tercer lugar del podio, Feluco Pérez y Minerva Llarena, a bordo de su habitual Mitsubishi Lancer Evo IX.

A pesar de intentarlo al máximo, Ariel Navarro y Gabriel Aboumedelej, con otro Golf GTI, se quedaban con las ganas de subirse al cajón; sólo ocho décimas les separaron del tercer lugar y se debieron conformar con la cuarta posición y el trofeo de la clase 5. Ya algo más alejado, completó el top 5 del Slalom de Santa Lucía de Tirajana un piloto que sigue progresando sobre el Mitsubishi Evo, Orlando Martín, quien junto a Dunia Arencibia se llevaron el trofeo de la clase 7.

En esta ocasión a un ritmo más tranquilo, Luzmi Santana se llevaba el trofeo de Promoción FALP, con Aitor Cambeiro de copiloto en el Fabia N3. Por otro lado, Guillermo Medina y Miguel Ángel Concepción vencieron en la clase 3 con un Opel Corsa, al igual que Naín Perea y Besay Rodríguez con el Mercedes 190 en la clase 2.

Francisco Vera y Enmanuel Matías se hicieron con la clase 6 con el Subaru Justy; Estefan Efferot y Tatiana Vega, con el Mitsubishi Montero, vencían en la clase 9, ambos en el apartado de coches todoterrenos.

Car-cross y quads

En el apartado de car-cross, Sergio Bolaños, con el MV Racing SP2 se mostró superior, sobre todo con el tiempazo de la primera pasada, un crono que se quedará por bastante tiempo como récord en esta distancia. Luego, en el resto de mangas, las fuerzas estuvieron más igualadas, pero con ligeras diferencias en la suma de tiempos que dieron la victoria a Bolaños, además de acabar líder de la Copa MV Racing. Mario Castellano finalizó segundo con un La Base RX01, a 11,4 segundos del primero. Raúl Quesada, tercero, sumó un nuevo podio con el Ya-Car 600. El trofeo de la clase 10 sería para Rubén de León y el de la clase 11, para Samuel Benítez.

En quads, Javier Peña, con el Suzuki, se mostraba una vez más intratable. Le siguió en la clasificación Jesús Santiago, a bordo de otro Suzuki. Y en motos, Juan Francisco Pérez volvió a ganar en solitario con su KTM. La organización, a cargo del CD Evesport, estuvo de nuevo impecable.