Cuatro nombres y una corona para el Campeonato de España de Waterpolo femenino

El torneo cadete vivirá mañana su jornada final, con el último duelo por el título a partir de las 13 horas

Se preparara la gran final del Campeonato de España de Waterpolo femenino cadete

H. U. D.

El Campeonato de España de waterpolo femenino pisa el acelerador para entrar en su recta final, afilando el camino al título con cuatro nombres. C.N. Catalunya, C.N. Cuatro Caminos, C.N. Sant Andreu, y C.N. Terrassa. Entre estos cuatro clubes está la corona nacional de la disciplina.

El duelo entre C.N.Catalunya y C.N.Cuatro Caminos será un cara de alto impacto entre dos de los equipos favoritos de esta competición, que han logrado derribar uno a uno a sus contrincantes para llegar a semifinales. El equipo catalán lleva un campeonato brillante y sin fallos, acumulando victorias desde el jueves. Superó al C.N.Boadilla, al Málaga A, al Leioa y al equipo anfitrión, C.N.Las Palmas, y confía en seguir liderando la tabla contra su próximo rival, decisivo para subir al podio como líder.

No se lo pondrá fácil su contrincante, C.N.Cuatro Caminos, que ha tenido un gran juego en la piscina grancanaria. El equipo madrileño sobresale entre el liderazgo catalán que impera en esta última jornada, y ya demostró lo que es capaz de hacer tras un partido de infarto con el C.N.Barceloneta, que cerró con un ajustado 6-5 y tras dar lo mejor de todas y cada una de sus jugadoras. Se impuso contra el C.W.Dos Hermanas, y también contra el C.D.W Turia, aunque no pudo superar al C.N.Terrassa que ganó con un 8-4.

El C.N.Terrassa se verá en semifinales con C.N.Sant Andreu, un equipo que aún no conoce la derrota en Gran Canaria tras superar al Málaga A, Bodilla, Conectabalear y Ciudad de Alcorcón. Las máximas goleadoras de la formación, Ariadna Ros y Queralt, Anton pondrán en alerta a las guerreras del Terrassa, que tienen la destreza de jugadoras como Anna Finestra o María Manso para garantizar el mejor espectáculo deportivo en el Club de Natación Las Palmas.

Para conocer los nombres que pelearán por la corona del Campeonato de España de waterpolo femenino, las instalaciones de la capital grancanaria han vivido unos cuartos de final que se han decidido por apenas unos minutos. Uno de los partidos que han puesto al público en pie ha sido el protagonizado por Cuatro Caminos contra Dos Hermanas, dos de los equipos líderes que se han tenido que exprimir para lograr el pase a la siguiente ronda.

Con un resultado de 10-9 para Cuatro Caminos, las madrileñas se hicieron con una plaza en semifinales, no sin antes cortar el aliento de los amantes del waterpolo que seguían cada movimiento en unas gradas llenas desde primera hora de la mañana. Llegaron igualados ambos equipos a los últimos minutos de partido, subiendo aún más la adrenalina para parar el cronómetro con Cuatro Caminos en cabeza, tras un mano a mano emocionante y que no dejó a nadie indiferente.

Las semifinales, tercer y cuarto puesto y final se vivirán desde Canarias para el mundo, con retransmisión en vivo desde la capital para multiplicar el impacto de este campeonato y llevar lo mejor del waterpolo español a las pantallas de miles de hogares de toda la geografía internacional.

Emoción, euforia, alegrías, nervios y mucho entusiasmo se han respirado todo el día en la piscina del CN Las Palmas, en una jornada intensa de deporte con cerca de 10 horas de juego sin descanso y 16 partidos. La corona nacional del waterpolo femenino ya tiene abiertas las quinielas, con los equipos favoritos jugando sólido y sin fallar en las expectativas, subiendo partido a partido hasta la jornada final.

El Campeonato de España de Waterpolo femenino en categoría cadete ha llegado para llamar a los amantes del waterpolo de la isla y de toda España, convirtiendo Gran Canaria por primera vez en la sede de esta competición nacional. En total, pasarán por la piscina del CN Las Palmas más de 200 jugadoras de 16 equipos, que ofrecerán el mejor espectáculo en su lucha por ser las mejores de España.