El Guaguas conquista el I Torneo Ciudad de La Laguna

El otro representativo grancanario, el CV San Roque, acaba cuarto

El CV Melilla, tercero y el anfitrión, el Cisneros Alter, segundo

Imagen del partido entre el Cisneros Alter y el Guaguas

Imagen del partido entre el Cisneros Alter y el Guaguas / Cisneros Alter

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Poco ha tardado el todopoderoso CV Guaguas en levantar su primer trofeo, aunque sea en un torneo de carácter amistoso como ha sido el I Torneo Ciudad de La Laguna en Tenerife, donde los hombres de Sergio Miguel Camarero han mantenido la imbatibilidad una vez más, ganando a sus tres contendientes: el CV Melilla, el CV San Roque -con el que vivirá un apasionante derbi canario en el estreno de la Superliga- y el Cisneros Alter -ejercía de anfitrión del evento-.

Durante todo el fin de semana los aficionados al voleibol de Tenerife han podido disfrutar de un torneo en el que además de los tres equipos canarios de la Superliga, han contado con la presencia de uno de los mejores equipos de la máxima categoría, un CV Melilla, que en los últimos tiempos se ha destapado como una alternativa válida a todos los títulos en juego.

Los hombres de Sergio Miguel Camarero hacían buenos los pronósticos previos que les situaban como el máximo favorito, logrando el triundo en sus tres choques, imponiéndose por la vía rápida en los tres casos, alzando el trofeo sin ceder un solo set. Una constante que ya se pudo ver el curso pasado en la que los amarillos se proclamaron campeones invictos en la Superliga.

Pero para emoción la vivida en el derbi canario entre el Cisneros y el San Roque, que depararon el partido más emocionante del torneo, en el que los hombres de Alberto Rodríguez, a pesar de las numerosas ausencias en su plantilla -se vieron obligados a jugar sin opuesto y sin uno de sus centrales-, consiguieron sellar el triunfo por 2-3, lo que les sirvió para certificar su tercera plaza, por delante del anfitrión, que terminaba en segunda posición con dos derrotas en sus tres partidos.

El Melilla era tercero al ceder ante el Guaguas y el promio Cisneros.

Sergio Miguel Camarero reconocía al término de su tercer encuentro que el equipo ya tenía "muchas ganas de competir, porque llevamos muchos días entrenando y la verdad es que las sensaciones han sido muy buenas". "El equipo ha terminado algo cansado, pero han podido jugar todos los jugadores, hemos hecho muchas rotaciones y eso nos ha permitido ver muchas cosas buenas y otras a mejorar, como suele suceder en pretemporada", reconocía el técnico del Guaguas.

"Ganar siempre te da más ilusión para seguir trabajando", apuntaba un Camarero quien afirmó respecto a sus tres rivales que "todos estamos igual, con falta de efectivos, con jugadores con algunas molestias y todavía estamos cogiendo el ritmo".

El entrenador del Guaguas avanzó que "la próxima semana se nos incorporan tres jugadores más y eso nos va a permitir subir el nivel de los entrenamientos en el día a día, que es lo que pretendemos, seguir jugando torneos y prepararnos para la disputa de la Supercopa que será nuestra primera competición oficial y la semana anterior con la Copa Ibérica".

Resultados de los partidos disputados

CV Melilla 3 – 1 CV San Roque

CD Cisneros Alter 0 – 3 CV Guaguas

CV Guaguas 3 – 0 CV Melilla

CD Cisneros Alter 2 – 3 CV San Roque

CV Guaguas 3 – 0 CV San Roque

CD Cisneros Alter 3 – 0 CV Melilla