Rafael Lesmes comienza su preparación de cara al Dakar 2023

El piloto grancanario y su copiloto Ariel Quintana, de la expedición 'Dakar por La Vida', participan en el Rally Classics África

La prueba se desarrolla en Marruecos del 16 al 21 de septiembre

Cambia el side by side por un camión

Rafael Lesmes posa junto al camión con el que competirá en el Rally Classics África y en el Dakar

Rafael Lesmes posa junto al camión con el que competirá en el Rally Classics África y en el Dakar / LP/DLP

El piloto grancanario Rafael Lesmes y su copiloto Ariel Quintana se embarcan en una emocionante aventura de preparación para el Dakar en el Rally Classics África 2023. Este fin de semana, el equipo CUP 59 se desplaza a Erfoud, Marruecos, para unas intensas jornadas de pruebas y entrenamiento en las desafiantes dunas de Merzouga. El equipo se desplazó hasta Huelva para allí recoger su camión desde Gran Canaria gracias a Fred Olsen-Balearia, para poner rumbo hasta Almería y por último, embarcar hacia Nador en el ferry de Balearia.

Del 16 al 21 de septiembre de 2023, dará comienzo el Rally Classics África en Marruecos, con 5 etapas programadas en la zona de Erfoud y Merzouga, abarcando aproximadamente 700 kilómetros de tramos cronometrados (900 km en total). Este evento tiene como objetivo convertirse en una referencia en la preparación para competencias de rally raid como el Dakar Classic, Africa Eco Race y otras pruebas similares.

Rafael Lesmes, el piloto, expresó su entusiasmo por esta oportunidad: "Vamos a rodar bastante, ya que es exactamente lo que necesitamos en este momento, adquirir experiencia con el camión". Por su parte, Ariel Quintana, el copiloto, destacó la importancia de este entrenamiento: "Nos ayudará a adaptarnos a la mecánica, mejorar nuestra navegación y fortalecer la cohesión del equipo de cara al Dakar 2024".

Los equipos ya han preparado sus vehículos y están listos para competir en esta apasionante aventura en la región de Erfoud, que sirve como puerta de entrada al majestuoso desierto del Sahara. Para la expedición Dakar Por La Vida, esta edición promete ser un desafío y una oportunidad para seguir cumpliendo el principal objetivo: visibilizar el cáncer de mama, especialmente en hombres.