El irreverente Tana, fichajazo de última hora por la UD... Tamaraceite

El que fuera mediapunta de Las Palmas firma con el equipo del barrio capitalino que milita en Tercera RFEF

Tras su paso por destinos exóticos como Islas Maldivas e India, regresa a la Isla para reencontrarse con David García o Sergio Suárez

Tana saluda en un aeropuerto de India

Tana saluda en un aeropuerto de India / Instagram

David Rodríguez

David Rodríguez

Tana ha vuelto. El irreverente mediapunta que repartió amores y desilusiones a partes iguales cuando vistió la camiseta de la Unión Deportiva Las Palmas regresa a Gran Canaria para proseguir con su carrera como futbolista. Después de unos últimos años donde estuvo jugando en destinos exóticos como Islas Maldivas e India, el atacante insular firma con la UD Tamaraceite de Tercera RFEF para reencontrarse con viejos amigos en la plantilla que dirige Ibán Rodríguez.

De maravillar en el Santiago Bernabéu hace seis años perforando las portería de Keylor Navas (al Real Madrid le anotó dos goles en su carrera) a campar por los terrenos de juego de Tercera División. La proyección de Tana le llevó a cotas vistosas en Primera, concentrando la mirada de los grandes de España, y ahora se junta con antiguos compañeros de vestuario en la Unión Deportiva. En el Juan Guedes se reencontrará con David García, Aythami Álvarez, David González o Sergio Suárez.

El arranque liguero del Támara no ha sido lo mejor posible, con dos derrotas en los dos partidos disputados hasta la fecha. 2-1 frente a Las Palmas Atlético en el Anexo y 2-4 ante el Panadería Pulido San Mateo en la cancha del barrio capitalino.

De esta forma, Tana llega al equipo que dirige Héctor Ramírez para intentar reconducir el rumbo de la nave insular. En su haber, 139 partidos con la camiseta de la Unión Deportiva y 13 tantos en la casa amarilla.

Los últimos servicios de Pedro Tanausú fueron en el Chennai Brothers de la segunda división de India. En el conjunto asiático disputó su último partido el 12 de enero y firmó dos goles y dos asistencias en los once partidos que jugó.

Por último se rumoreó que podía fichar en algún equipo de Alemania, pero ahora nueve meses después de su última participación oficial volverá a calzarse las botas con una figura estilizada tras haber estado poniéndose a punto en sesiones de entrenamiento físico en el Parque Romano, donde se le pudo ver en las últimas semanas.

Suscríbete para seguir leyendo