Tercera RFEF

David García da el primer punto de la temporada al ‘Támara’, aún sin Tana

El Arucas, invicto tras tres partidos, se había adelantado con un gol de Asdrúbal Padrón

David García da el primer punto de la temporada al ‘Támara’, aún sin Tana

David García da el primer punto de la temporada al ‘Támara’, aún sin Tana / LP/DLP

Acan

El Tamaraceite, sin su flamante fichaje Tana en la convocatoria, estrenó su casillero de puntos en la visita al Campo Antonio Afonso Moreno-Tonono. Tras una primera mitad monótona y sin goles, fue el Arucas el que inauguró el marcador por mediación del exblanquiazul Asdrúbal Padrón. Con el resultado en contra, el Támara no se vino abajo y sería el exaruquense David García el que restablecería la igualada. Los de Juan Germán Jiménez siguen invictos en este inicio liguero.

Choque de estilos en el duelo que dio el pistoletazo de salida a la tercera fecha del grupo canario de la Tercera RFEF. El equipo local apostó por un juego más combinativo frente a un rival que buscaba un fútbol más directo.

En una primera parte monótona, se vivieron 15 minutos iniciales igualados de mucha batalla en el centro del campo, y ausencia de oportunidades. El primer aviso lo dieron los aruquense en un remate de Asdrúbal Padrón, sin dejarla caer, que se marchó ligeramente desviado. Un minuto más tarde, tras una recuperación de balón norteña, el balón en profundidad sobre el exblaquiazul Asdrúbal Padrón lo desbarató Rubén Torres con una rápida salida.

En los mejores momentos del Arucas, llegó la única ocasión del Tamaraceite, Abraham Noé para ejecutar el chut con rosca de Abraham Noé tocó en la cepa del poste y se fue fuera.

Tras el 0-0 al descanso, el partido se animó en la reanudación. A los dos minutos, tras combinación en la frontal, Kevin Mendoza sirvió sobre Víctor Socorro, cuyo centro raso fue despejado con apuros por la defensa capitalina. Minutos después, en otro ataque local, con servicio de Víctor Socorro desde banda izquierda, Asdrúbal Padrón recibió el balón pasado para ejecutar una volea rasa para el 1-0.

Al larguero

Pudo empatar el Támara nada más sacar de centro con un centro-chut de Abraham, que se estrelló en el larguero. Dos minutos después, tras recibir en el área, el visitante Jorge Pérez remató por encima del travesaño.

Siguió atacando el Tamaraceite, y en el 79, a la salida de un córner, David García, de certero testarazo, estableció el empate. El Arucas quedó algo tocado con el gol, lo que aprovechó el equipo de Ibán Rodríguez para dominar la situación, llevando el peligro al área de Álvaro Robles. Ya en el alargue, Azael, desde la frontal, enganchó un disparo que se marchó ligeramente alto.