El Rocasa regresa a la cruda realidad de la Liga Guerreras Iberdrola

Las teldenses se miden mañana al Beti Onak (19.30 horas) en el Pabellón Antonio Moreno

El sábado visita al Elda Prestigio (17.00 horas)

El ZRK Dugo Selo 55 croata, rival de las grancanarias en la tercera ronda de la EHF European Cup

Las jugadoras del Rocasa hacen piña antes del partido junto a su cuerpo técnico

Las jugadoras del Rocasa hacen piña antes del partido junto a su cuerpo técnico / BM Remudas

Santiago Icígar

Santiago Icígar

El Rocasa regresa a la cruda realidad de una Liga Guerreras Iberdrola, en la que las teldenses son colistas tras caer en sus primeros cuatro compromisos ligueros. Su plácida eliminatoria europea ante el Holon Yuvalim de Israel, ha servido para recuperar algo de confianza de cara a la doble cita que les espera esta semana ante el Beti Onak mañana (19.30 horas), en el Pabellón Antonio Moreno y el sábado en el Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez ante el recién ascendido Elda Prestigio.

Ambos rivales se presentan como asequibles para las pupilas de Iñaki Ániz de cara a acabar con su sequía de puntos en la competición doméstica.

En el caso de las navarras, ya eran víctimas este verano de las insulares en sus dos primeros bolos veraniegos, aunque la pretemporada no debe nunca de tomarse como un termómetro fiable cuando las armas se cargan con pólvora real. El Beti Onak llega a la cita como 10 clasificado con un balance ligeramente mejor que el de las grancanarias, tras ganar un partido y perder los otros tres.

Valeska Lovera, Graciela Ayelén y Patricia Méndez, con 11 goles cada una son la principal referencia ofensiva de las navarras.

Por su parte el Rocasa contará con el apoyo incondicional de su afición, con la buena niticia de ver a sus dos guardametas Silvia Navarro y Lulu Guerra en perfecto estado de revista y con Eider Poles (18), María Zaldúa (14) y Larissa Da Silva (14), como principales argumentos ofensivos.

Ganar mañana es vital para las grancanarias de cara a viajar a Valencia con los primeros puntos en el zurrón para medirse al Elda el sábado.

Rival croata en Europa

Formación del ZRK Dugo Selo 55 croata.

Formación del ZRK Dugo Selo 55 croata. / EHF

El Rocasa ya conoce al que será su rival en la tercera ronda de la EHF European Cup, el ZRK Dugo Selo 55 croata, que eliminaba en la segunda ronda al Görele BSK turco tras caer en la ida en Turquía (18-27) y remontar en la vuelta en Croacia con un 23-36.