Sayre e Hidramar Gran Canaria protagonizan el primer derbi grancanario del curso

Mañana viernes, a las 20.00 horas, el Centro Insular de Deportes acoge el choque entre vecinas, las octavas reciben al líder y vigente campeón de la Liga Iberdrola

Imagen del encuentro de pretemporada entre el Sayre y el Olímpico.

Imagen del encuentro de pretemporada entre el Sayre y el Olímpico. / CV Sayre CC La Ballena

Horario inusual (viernes, 20.00 horas), para acoger el primer derbi grancanario del curso en la Liga Iberdrola entre un Hidramar Gran Canaria que ejercerá de visitante en el Centro Insular de Deportes, ante el CV Sayre CC La Ballena, que intentará sorprender al vigente campeón en el arranque de la segunda jornada.

El Olímpico llega a la cita con la moral alta tras su exhibición en su debut liguero ante el Arenal Emevé de Pascual Saurín (3-0), que poco pudo hacer ante el ritmo impuesto por las amarillas, en especial por Heloiza Pereira -incluida en el siete ideal de la jornada-, Sulián Matienzo y Saray Manzano.

El partido confirmaba el buen trabajo de Andrea Arocha en la posición de líbero, siendo con un 87% de eficacia en sus recepciones, la mejor de la jornada, igualada con Eliana González del Kiele. El debut de las isleñas refrendaba también la recuperación de la central cubana Laura Suárez, que junto a Caroline Godoi y Lucre Castellano, constituyen un seguro de vida por el centro de la red para el Hidramar.

Enfrente estará un Sayre que debutaba con derrota en su visita al DSV CV Sant Cugat, que aprovechó las bajas de las grancanarias para endosarlas un 3-0 en su estreno liguero.

Maira Westergaard y Domingas Araujo, con 14 y 10 puntos anotados en su debut liguero, serán las principales armas del equipo de Alberto Avellaneda para intentar frenar al líder mañana por la noche.

Saray Manzano: "Debemos mostrar nuestra mejor cara porque el Sayre saldrá a comernos"

La capitana del CV Hidramar Gran Canaria reconoce que “esperaba un nivel un poco más alto del Emevé”, aunque “son la mayoría de ellas jugadoras muy jóvenes, con la excepción de Patricia Aranda y puede que esos nervios y la presión de jugar ante el actual campeón de liga, les ha podido pasar factura a nivel de nervios”.

En lo que respecta al juego del equipo, “mantuvimos en todo momento un buen nivel y ese es el camino que debemos de llevar”.

Manzano considera que independientemente del rival al que se enfrenten, “debemos de afrontar todos los partidos igual, pero siendo el viernes y a las 20.00 horas, es cierto que es un horario que nos desestabiliza un poco, pero al final es un partido más que jugamos en nuestra casa, aunque en esta ocasión juguemos como visitantes”. “Va a ser un partido bonito de ver y si la gente viene a animarnos creo que van a disfrutar mucho”, apunta la capitana del Olímpico.

Del Sayre, como ya comprobaron en pretemporada, “es un equipo que trabaja y pelea mucho, tienen un buen nivel, creo que este año han formado un gran equipo y nosotras debemos de mostrar nuestra mejor cara porque ellas saldrán a comernos”.

Saray Manzano considera que el tener tantos frentes abiertos disputando tantas competiciones les ha enseñado que “tenemos que ir partido a partido, esta semana toca el Sayre y la próxima ya nos centraremos en la fase previa de la Champions y nada más terminar tocará centrarnos en Haro”.

Marcos Dreyer: "Espero un partido duro"

El entrenador del CV Hidramar Gran Canaria ve como un aspecto positivo el poder jugar ante el Sayre "en nuestra pista, porque nos permitirá no notar ni viajes ni ningún otro tipo de problema, es una ventaja no tener que viajar y estar aquí".

"Al Sayre le faltan jugadoras, una de ellas prácticamente debutó y otras acaban de llegar, por lo que su debut de liga en Sant Cugat debe de ser tomado como otros resultados que se dan en las primeras jornadas que no son normales, pero nosotros no nos podemos confiar", advierte Dreyer.

El estratega brasileño espera "un partido duro, el Sayre hizo un gran trabajo, una gran liga la temporada pasada y hay que pensar que va a ser así y si luego no lo es, será mejor para nosotras".

En su opinión las jugadoras "llegan bien a la cita, tenemos algún que otro problema físico, pero mañana estaremos todas bien".