Los mejores atletas del mundo se citan en la SKY Gran Canaria

Los mejores atletas del mundo se citan en la SKY Gran Canaria

Los mejores atletas del mundo se citan en la SKY Gran Canaria

Este martes se ha presentado oficialmente la sexta edición de la SKY Gran Canaria, que tendrá́ lugar del 13 al 15 de octubre de 2023. La competición acogerá la Finalissima de la Copa del Mundo del circuito internacional de la World Mountain Running Association (WMRA). Los mejores atletas, de 21 países, se reunirán este fin de semana en Agaete, San Bartolomé de Tirajana, y Artenara.

 En la presentación, celebrada en la sede de Turismo de Gran Canaria, estuvieron presentes; el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, la concejala de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Agaete, María Alemán del Rosario, concejala de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Agaete, Ramón Suárez, concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, y Orlando Montesdeoca, director de carrera. También asistieron algunos patrocinadores oficiales de la carrera, como Tahiche Romero, promotor regional de Fred. Olsen Express.

 Carlos Álamo, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria: "Sin duda es una de las carreras de montaña más importante que se celebran en la isla. La SKY Gran Canaria, es una prueba que permite una visibilidad palpable de los atractivos paisajes que ofrece Gran Canaria". Álamo señaló que "la carrera que atraviesa la isla, en sus distintas modalidades, une al norte con el sur pasando por la cumbre, recorre gran parte de nuestros principales municipios turísticos. Es un gran escaparate que hará disfrutar a los corredores de algunas de las localizaciones más emblemáticas"

La concejala de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Agaete, María Alemán del Rosario, expresó su felicitación, en nombre de la institución local: "No es la primera vez que contamos con esta prueba tan relevante en nuestro municipio, pero año tras año ha ido superando el nivel, y que sea la primera vez que se celebra en España la Copa del Mundo es un ejemplo de ello". La edil, en nombre de la corporación, asegura que "para Agaete es un orgullo contar con tres de las metas".

 Ramón Suárez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, reconoce que "la participación del consistorio en esta carrera refuerza nuestra marca turística, Maspalomas Costa Canaria", y añade, "es importante para el municipio la presencia en esta Finalissima, y apoyar eventos con proyección internacional, ya que también somos un destino deportivo muy potente, especialmente al aire libre", concluye. El municipio sureño será el punto de partida del Campeonato de Canarias UltraTrail Absoluto.

 Por su parte, Orlando Montesdeoca, director de carrera, confía en que "este fin de semana sea un éxito de participación". El máximo responsable de la prueba señala que: "si las temperaturas son respetables, se podrá disfrutar de los mejores atletas del mundo, masculino, y femenino, algunos del top 10 y parte del top 20". Algunos deportistas ya han aterrizado en la isla para ofrecer un gran espectáculo. La organización reconoce que "será una fiesta del Trail Running en Gran Canaria".