La Directiva del RC Náutico Gran Canaria recibe al regatista Andrés Barrio por su designación para París 2024

El regatista representa a España junto a su compañera Tara Pacheco en la clase Nacra 17

Joel Rodríguez o Joaquín Blanco, apuntan a ser el regatista elegido en la clase ILCA7

Andrés Barrios, en el centro, con la metopa entregada por el RC Náutico de Gran Canaria al regatista.

Andrés Barrios, en el centro, con la metopa entregada por el RC Náutico de Gran Canaria al regatista. / LP / DLP

La Junta Directiva del Real Club Náutico de Gran Canaria ha recibido al regatista Andrés Barrio en reconocimiento a su designación como regatista olímpico para París 2024. La Real Federación Española de Vela ha hecho público esta semana los nombres de los regatistas que representarán a España en seis clases olímpicas en la próxima edición de los Juegos. El regatista del RCNGC Andrés Barrio y su compañera Tara Pacheco (Club de regatas Suroeste de Mogán) serán los representantes españoles en la clase Nacra 17. Tara y Andrés sorprendieron en el Mundial de Clases Olímpicas de La Haya (Países Bajos), celebrado en agosto, al lograr la plaza para España pese a que apenas llevaban unos meses entrenado juntos.

El regatista fue recibido por el comodoro del RCNGC, Alejandro Martín, y el vicepresidente de la entidad, Adolfo López, a quienes explicó sus planes inmediatos, entre los que figura su participación en Cádiz en la próxima regata del circuito SailGp, como integrante del equipo español. El regatista recibió una metopa conmemorativa del club, en reconocimiento a su gran trayectoria deportiva.

La vela canaria tiene asegurada al menos otro representante en París 2024, ya que los dos únicos candidatos en la clase ILCA 7, Joel Rodríguez y Joaquín Blanco, pertenecen, al igual que Barrio, al equipo de regatas del RCNGC.