El Spar Gran Canaria encadena su segunda victoria consecutiva ante el Cadí la Seu

Las grancanarias se imponen a las catalanas en sus cuatro cuartos (98-59)

Jade Loville con 29 puntos, la máxima encestadora del partido

Destiny Harden intenta anotar ante dos defensoras del Cadí La Seu, Zoe Hernández (17) y Rebeka Remenerova

Destiny Harden intenta anotar ante dos defensoras del Cadí La Seu, Zoe Hernández (17) y Rebeka Remenerova / José de Haro

Acan

El Spar Gran Canaria se impuso con claridad al Cadí la Seu en el Gran Canaria Arena (98-59), adjudicándose su segunda victoria consecutiva en la Liga Femenina Endesa. El conjunto amarillo, liderado por Jade Loville que rozó la treintena de puntos, fue muy superior a lo largo del choque, venciendo en todos los cuartos ante un rival que no tuvo opción en ningún momento del partido.

El inicio de partido fue igualado, con Adji Fall replicando desde el triple el lanzamiento previo de Elise Ramette para las catalanas. Acto seguido, Isa Mbomio puso por primera vez en ventaja a las isleñas, mientras que Julia Soler recortaría un punto instantes después (5-4). Tras ello, Loville anotaría seis puntos, que sumados a los dos conseguidos por Knezevic, obligarían al técnico visitante a solicitar tiempo muerto, aunque las suyas solo recortarían dos puntos por medio de Cameron Swart en el ecuador del primer cuarto (13-6).

Las grancanarias siguieron ampliando su ventaja durante los últimos compases del primer acto, gracias a los aciertos desde el tiro libre de Harden y Fall, además de la canasta de Alnatas que hacían superar los diez puntos de diferencia en el electrónico (19-6). Por su parte, Veronika Remenárová recortó desde la línea de libres, sin embargo, Harden respondió de la misma manera y Mbulito amplió diferencias en los últimos segundos (23-8).

Harden y Loville asestaron un nuevo golpe a su rival anotando desde la línea exterior al comienzo del segundo periodo, luego Margaret Bair recortó con dos tiros libres, pero Loville respondió de nuevo con un tiro desde la bombilla (31-10). El cuadro de La Seu d'Urgel trató de reaccionar con el acierto interior de Campisano y el posterior tiro libre de Remenárová, pero Adji Fall con cinco puntos consecutivos volvió a imponerse a falta de cinco minutos para el descanso (36-13).

Los compases previos al intermedio transcurrieron con intercambio de golpes, primero Fall respondió con un mate ante el triple de Sierra Campisano, luego Knezevic hizo lo propio tras un nuevo acierto interior de Campisano, y más tarde Mbulito contrarrestó con doble acierto desde el tiro libre al punto previo de Lahtinen (42-19). Por último, Destiny Harden e Isa Mbomio contrarrestaron para las isleñas los dos aciertos consecutivos de Ana Palma (46-23).

El intercambio de canastas se mantuvo tras el receso, aunque con ligera ventaja amarilla. Bair golpeó primero para las leridanas, más tarde respondieron Mbomio y Knezevic por partida doble, y Palma encestó de tres en el aro contrario poco antes de que Alnatas replicase su lanzamiento exterior (55-28). Tras una nueva canasta de Bair para el Sedis Basquet, Knezevic y Loville anotaron desde el triple para el SPAR, mientras que Campisano hizo lo propio al otro lado de la pista (61-33).

Un nuevo triple de Loville tras el punto previo de Bair, ponía a las amarillas en una ventaja de treinta puntos, la cual se encargaría de recortar Remenárová con cuatro puntos consecutivos (64-38). Pese a ello, dos nuevos aciertos seguidos de Naomie Alnatas, junto con el triple final de Jade Loville, superaban la mayor diferencia en el marcador hasta el momento cuando se llegaba al término del tercer asalto (71-38).

Los últimos diez minutos arrancaban con un triple de Julia Soler replicado de forma inmediata por Iris Mbulito, poco antes de que su compañera Harden continuase abriendo brecha en el electrónico (76-40). Posteriormente, Lahtinen recortó diferencias, topándose rápidamente con la respuesta de Fall junto con un nuevo lanzamiento exterior de Loville (81-42).

Ya en la recta final, Palma y Bair se repartieron ocho puntos visitantes ante un Gran Canaria que siguió sumando por medio de Fall, Knezevic y Loville, a quienes se sumaron los dos primeros puntos logrados por Naily Padilla (92-50). Después, el conjunto de los Pirineos trató de maquillar el resultado gracias al acierto de Campisano y los posteriores tiros libres de Ramette, que serían contrarrestados por Loville (94-54). Para concluir, Zoe Hernández recortó tres puntos y Remenárová otros dos, aunque la última anotación del choque volvería a ser para las insulares por medio de Adji Fall, respaldada por los dos tiros libres previos de Carla Ojeda (98-59).

FICHA TÉCNICA:

SPAR GRAN CANARIA 98-59 CADÍ LA SEU

Spar Gran Canaria: Naomie Alnatas (9), Isa Mbomio (6), Jade Loville (29), Katarina Knezevic (14) y Adji Fall (18) -quinteto inicial- Destiny Harden (11), Nora Galve, Iris Mbulito (7), Carla Ojeda (2) y Nayli Padilla (2).

Cadí la Seu: Elise Ramette (5), Ana María Palma (11), Júlia Soler (3), Margaret Bair (11) y Sierra Campisano (12)—quinteto inicial--, Cameron Swartz (2), Carmen Grande, Veronika Remenárová (9), Zoe Hernández (3) y Lotta-Maj Lahtinen (3).

Parciales: 23-8, 23-15, 25-15 y 27-21.

Árbitros: Josep María Olivares Bernabéu, Héctor Báez Batista y Miquel Remisa Tramuns. Eliminada por cinco faltas la visitante Margaret Bair.