Ulrik Dahl, opuesto del CV San Roque, flamante MVP de la cuarta jornada de la Superliga

Su compañero Moisés Cezar, le acompaña en el equipo ideal de la última fecha, además del líbero del Guaguas, Unai Larrañaga

Inma Lavado y Laura Juan, del CV Sayre, en el siete ideal de la jornada 4 de la Liga Iberdrola

Ulrik Dahl es abrazado por Rodrigo Gallardo tras sumar un punto con el CV San Roque

Ulrik Dahl es abrazado por Rodrigo Gallardo tras sumar un punto con el CV San Roque / CV San Roque

Santiago Icígar

Santiago Icígar

La armada grancanaria sigue brillando a gran altura tanto en la Superliga como en la Liga Iberdrola. Cinco representantes de los equipos de la Isla han sido incluidos en sus respectivos sietes ideales de la cuarta jornada.

Destaca por encima de todos el jugador franquicia del CV San Roque, Ulrik Dahl. El opuesto danés que se había erigido en el máximo anotador de las dos jornadas precedentes, repetía por tercera vez, si bien en esta ocasión su victoria ante el Léleman Conqueridor en Valencia (2-3), le servía para poder ser designado como MVP de la jornada por primera vez en lo que va de curso.

Dahl conseguía igualar a Javi Monfort con 23 puntos de ataque para convertirse en el mejor atacante de la jornada, además de lograr un punto de bloqueo, tres puntos de saque directo (mejor sacador de la jornada igualado con Anderson Grossi), con un 40% de eficacia en sus remates que le convertían con 27 puntos en el máximo anotador de la jornada.

Su pareja en el Duo Dinámico del recién ascendido San Roque, Moisés Cezar, le acompañaba en el siete ideal tras erigirse con seis puntos de bloqueo en el mejor bloqueador de la jornada, haciendo gala de su fama como rey del bloqueo.

Por su parte el Guaguas también encontraba su lugar entre los tops de la jornada, con la inclusión del brasileño Wallyson Souza como tercer mejor atacante con 16 puntos y con 18 puntos era el cuarto máximo anotador. Además su compañero Unai Larrañaga, con un 92% de efectividad era el mejor líbero (incluido en el siete ideal) y Jean Pascal Diedhiou, con cinco puntos de bloqueo, era el segundo mejor bloqueador.

Dos representantes del Sayre en el equipo ideal femenino

La mejoría del CV Sayre CC La Ballena se dejaba ver ante el Heidelberg Volkswagen en la pista (3-1) y se extrapolaba a un equipo ideal de la cuarta jornada en el que encontraban acomodo la central Inma Lavado (con cuatro puntos de bloqueo lograba la segunda mejor marca de bloqueo de la jornada) y la líbero Laura Juan, quien con un 89% de efectividad era la mejor de la última fecha.

El Heidelberg Volkswagen a pesar de su derrota en el derbi colocaba a varias jugadoras entre las tops de la jornada: Génesis Francesco, con dos aces, era la mejor sacadora de la jornada, Claudia Figueroa con un 70% de efectividad era la quinta mejor líbero y Camila Hiruela, quien con 18 puntos obtenía la tercera mejor marca anotadora.

Además la central del Sayre Maira Westergaard, con 20 puntos, era la segunda mejor atacante, además con un 75% de efectividad y 21 puntos era la quinta mejor receptora y la segunda mejor receptora y su compañera Marta Matejko con seis puntos de bloqueo se erigía como la mejor bloqueadora.

Tampoco fallaba en su cita con las tops de la jornada el CV Hidramar Gran Canaria, quien a pesar de su derrota ante el Haris (3-1), colocaba a su capitana Saray Manzano como la tercera mejor atacante (18 puntos) y la tercera máxima anotadora (20 puntos).