El Heidelberg Volkswagen dice adiós al liderato de la Liga Iberdrola

Las colegialas caen en casa por la vía rápida ante el Haro Rioja (0-3)

El Avarca de Menorca nuevo líder

Carlota García Conrado remata en el partido de este mediodía ante el Haro Rioja.

Carlota García Conrado remata en el partido de este mediodía ante el Haro Rioja. / Heidelberg Volkswagen

El Heidelberg Volkswagen no pudo mantener su imbatibilidad en casa y cedió su segunda derrota ante un Haro Rioja Vóley que fue mejor que las locales en los finales de los tres sets disputados y se imponía por 0 a 3 (23-25, 22-25 y 23-25), logrando su primera victoria lejos de La Rioja. Con su derrota las colegialas pierden el liderato de la Liga Iberdrola que va a parar a manos del Avarca de Menorca.

La primera manga del encuentro fue una premonición de lo que ocurriría a lo largo del partido, mucha igualdad y demasiados errores del equipo local que, aun así, lograba llegar al final del set con un 22 a 18 que parecía que daría la primera ventaja a las locales. Sin embargo, con una gran solidez y sin apenas errores, las visitantes lograban remontar e imponerse por 23 a 25.

Espoleadas por el resultado las de Esther López salían arrollando en el segundo set, poniendo 5 puntos de ventaja, 4 a 9. Las de Santi Guerra lograban ir reduciendo la diferencia hasta lograr empatar el set a 20, pero de nuevo un Haro Rioja más entonado en los puntos finales ponía el 0 a 2 gracias al 22 a 25 que lucía el marcador final.

La tercera manga volvió a ser una lucha constante entre ambos conjuntos, con ventajas iniciales de las riojanas, pero con un Heidelberg Volkswagen que lograba remontar y le devolvía el parcial, poniéndose con 3 puntos de ventaja 16 a 13. El marcador se igualaba de nuevo y otra vez las jarreras se llevaban el set y el partido tras ganar esta última manga por 23 a 25.

Tras esta derrota, el conjunto grancanario baja hasta la sexta posición de la tabla con 9 puntos en 5 encuentros y el próximo fin de semana rinde visita el CV Haris en el que será el tercer derbi de la temporada para las colegiales.

FICHA DEL PARTIDO:

HEIDELBERG VOLKSWAGEN 0-3 HARO RIOJA

Heidelberg Volkswagen: Génesis (2), Hiruela (11), Lola (3), Matejko (11), Medina (6), Carlota (2) y Figueroa (líbero) -equipo inicial- Guilabert, Bernardino, Barceló (líbero), Obi, Suárez.

Haro Rioja: Galiano, Carpintero (4), Gritzbach (7), Folgueira (8), Banguero (7), Miguel de Blas (5) y Etxebarria (líbero) -equipo inicial- Bouza, Rodríguez, Lope, Bengoechea (2), Ribot.

Parciales: 23-25, 22-25, 23-25.

Árbitros: Herminio Mendoza Felipe y Mariola Machín.