Tercera RFEF

Iván Martín inicia su ciclo con un triunfo plácido

Abraham y David González, al meter un penalti que le hicieron a Tana, dan el triunfo al Tamaraceite (2-0) ante el Unión Puerto

David García conduce el esférico mientras es presionado por un jugador del Unión Puerto. | | UNIÓN PUERTO

David García conduce el esférico mientras es presionado por un jugador del Unión Puerto. | | UNIÓN PUERTO / Acan

Acan

Iván Martín consiguió estrenarse con victoria como nuevo entrenador del Tamaraceite (2-0). Los grancanarios fueron superiores a un Unión Puerto voluntarioso, pero con poca mordiente, e hicieron buenos los tantos de Abraham y David González en los primeros 45 minutos.

El Tamaraceite sorprendió nada más sacar de centro con un balón a la banda derecha, donde Julio Báez combinó con Dani Zizu, quien centró al área donde Abraham metió la pierna para batir a Toni y adelantar en el primer minuto de juego a los grancanarios. Trató de recomponerse el Unión Puerto, pero la presión local causaba problemas en la retaguardia y, así, a los siete minutos Abraham tuvo el segundo gol en sus botas tras recibir en el área. Sin embargo, su remate desde el punto de penalti se fue arriba.

Continuó bien posicionado el Tamaraceite y pudo ampliar su ventaja a la salida de un córner, donde a David García le faltó precisión, mandando el balón fuera. Cuando se acercaba el descanso, Belli derribó a Tana en el área en una jugada donde el colegiado señaló penalti. David González no falló y puso el segundo gol de la mañana.

Tras el descanso, el Unión Puerto trató de dar un paso adelante y gozó de oportunidades para recortar distancias, pero el Tamaraceite consiguió blindar su portería y brindarle un triunfo a su nuevo entrenador, Iván Martín (2-0).