Superliga Masculina

El Guaguas, en su mejor versión, derroca al líder

El Unicaja Costa de Almería muerde el polvo en el Centro Insular de Deportes en un duelo de ‘gallos’ que no defrauda en absoluto (3-1)

Los jugadores del Guaguas celebran un punto en el Centro Insular de Deportes. | | LP/DLP

Los jugadores del Guaguas celebran un punto en el Centro Insular de Deportes. | | LP/DLP / V. P.

V. P.

En el duelo más esperado de la sexta jornada de la Superliga Masculina de voleibol, el Guaguas sacó su mejor versión para imponerse por 3-1 al líder de la competición liguera, el Unicaja Costa Almería, en una batalla de dos potencias del vóley nacional que cumplió las expectativas. El triunfo refuerza la moral del conjunto grancanario de cara a su participación a partir del próximo viernes en la segunda previa de la Champions. En Belgrado, los amarillos buscarán el único billete en juego de su grupo para colocarse en la fase de grupos de la máxima competición continental.

El primer set entre el Guaguas y el Unicaja Almería arrancó con un equipo visitante mostrando una muy buena. Se esperaba una mayor igualdad en el inicio, pero la escuadra andaluza tenía bien estudiado al conjunto dirigido por Sergio Camarero.

Cada ataque fulminante de los jugadores amarillos encontraba una respuesta contundente de la defensa rival. Aunque el equipo grancanario remó con tenacidad durante todo la manga, y se aproximó en el marcador, su esfuerzo no resultó fue suficiente para superar a los almerienses, que se adjudicaron el primer punto del encuentro (22-25).

En el segundo acto, el Guaguas salió decidido a llevarse el parcial. Los isleños realizaron ajustes en el juego ofensivo y crecían en el bloqueo cada vez que el Unicaja hilvanaba una serie de puntos, evitando que ganaran confianza. Los discípulos de Sergio Miguel Camarero encontraron su mejor ritmo; su juego fluía de forma armoniosa y con un ataque demoledor, con Walla Da Souza con protagonista, igualaba 1-1 tras el 25-18.

Llegaba entonces el tercer set y el equipo amarillo desplegó todo su potencial. Con una actuación rotunda, se adelantaron en el marcador con un Zonca arrollador y un Bruno imparable. Este desempeño puso al Guaguas al frente, transmitiendo sensaciones todavía más positivas para afrontar lo que podría ser el set definitivo si seguían manteniendo el impulso ganador (25-18, 2-1).

Los de Camarero, firmes

Aunque por lo visto en el set anterior se podía atisbar que el partido se decantaba del lado de los de Sergio Miguel Camarero, el Unicaja Almería no cedía y seguía resistiendo. El amarillo Jean Pascal se mostraba intimidante en la red y conseguía dar una ligera ventaja al guaguas en el inicio de la cuarta manga (8-5).

El público presente en el Centro Insular de Deportes comenzaba a degustar la victoria a medida que el central Ramos también se manifestaba con contundencia. Al igual que en el primer set, le tocó a los almerienses remar contra la corriente, pero el equipo grancanario mantuvo inteligentemente la ventaja, afianzándose en el servicio. Con un marcador de 25-19, el Guaguas conseguía una meritoria y trabaja victoria por 3-1.

Ahora, los amarillos aparcan la Superliga para centrarse en su principal reto de la presente temporada: clasificarse para la fase de grupos de la Champions.