Automovilismo

Los triunfos en Fataga y San Bartolomé, para Cabral y Armas

Los dos principales tenores del Provincial de montaña se reparten las victorias

Miguel Cabral, al volante del Mitsubishi Lancer EVO, durante una de las pruebas de la presente temporada.

Miguel Cabral, al volante del Mitsubishi Lancer EVO, durante una de las pruebas de la presente temporada. / motoractualidad.es

V. P.

La doble cita del Campeonato Provincial de Las Palmas de montaña se saldó con un reparto de victorias entre los principales tenores del certamen. Miguel Cabral, a los mandos de su potente Mitsubishi Lancer EVO-X, se proclamó vencedor en la Subida a Fataga, mientras que Iván Armas, a bordo del Porsche 911-991.1 GT3, hacía lo propio en la de San Bartolomé.

Cabral aventajó en 148 milésimas a su principal adversario en la primera de las citas, mientras que Armas le devolvía posteriormente la moneda a su contrincante aventajándole en 2.421 segundos en la segunda prueba.

El emocionante duelo que protagonizan estos dos pilotos a lo largo de este Provincial se volvía a reeditar, en una pelea presidida por la igualdad y la entrega de ambos en pos de la victoria. En Fataga, Miguel Cabral, que en la última manga sufrió una avería en el turbo de su montura, hizo como mejor registro un 3:00.281, tiempo con el que superaba a Iván Armas por un escaso margen al detener el cronómetro el de Marzagán en 3:00.429. La sorpresa se producía en la tercera posición. Esta recaía en el Renault 5 GT Turbo de José Calderín. Escalaba hasta la última plaza del podio al ceder 12.545 segundos con respecto al vencedor (3:12.974).

Por su parte, Gustavo Bolaños, con el EVO-VII, se apropiaba de la cuarta posición con un tiempo de 3:14.920, ganándole la partida por 1.912 segundos a Juany Jorge (Seat León Supercopa MKII), quien fue quinto con un registro de 3.16.832. Ambos refrendaron su condición de animadores del certamen.

El tinerfeño Víctor Martín (Cupra León TCR) concluía sexto con un registro de 3:203. Tras él, a sólo 328 milésimas, se situaba Juanillo Betancor (Toyota Corolla TC) con un registro de 3.23.531. La octava plaza recayó en Daniel Valido (Seat León MKI) con 3:26.188. Solo le separaban 368 milésimas del noveno clasificado, Víctor Mendoza (EVO-III), que hizo 3:26.556. La décima posición fue para Mario Suárez (Citroën AX), seguido de Iván Armas Jr. (Citroën Saxo).

Revancha

Tras un breve descanso, la doble competición organizada por la Escudería Maspalomas, se desplazaba al trazado de San Bartolomé, en donde después del mediodía Iván Armas se tomaba la revancha al subir a lo más alto del podio y alzarse con la victoria con un registro de 2:39.333. Doblegaba a Miguel Cabral por 2.421 segundos, siendo el tiempo del actual campeón provincial de 2:41.754.

José Calderín volvía a repetir podio en la segunda cita de la jornada. Finalizó tercero después de establecer un tiempo de 2:50.107. Superó en 1.839 segundos a Juany Jorge, cuarto con el Seat León Supercopa MKII (2:51.946). En la quinta plaza se situaba Gustavo Bolaños (EVO-VII) con su crono de 2:54.864. Es la primera ocasión de la temporada en la que el piloto del Seat doblega al del Mitsubishi.

Víctor Martín (Cupra León TCR) y Juanillo Betancor (Toyota Corolla TC) repetían las posiciones que lograban en Fataga en la prueba de San Bartolomé. En total, finalizaron la prueba 17 monturas.