Aldama se exhibe con récord anotador en la bronca derrota de Memphis Grizzlies ante Los Angeles Lakers

Archivo - El ala-pívot español Santi Aldama, en un encuentro con la selección española.

Archivo - El ala-pívot español Santi Aldama, en un encuentro con la selección española. / Alex Camara / Afp7 / Europa Press - Archivo

El ala-pívot español Santi Aldama rompió esta madrugada su mejor récord anotador en la NBA con 24 puntos en la estrepitosa derrota (134-107) de Memphis Grizzlies ante Los Angeles Lakers, que deja prácticamente eliminado a los de Tennessee de la Copa In-Season y abajo en la Conferencia Oeste, marcada además por una trifulca con el canario y Anthony Davis como protagonistas.

En el regreso de LeBron James a los angelinos tras unas molestias físicas, los focos fueron para el jugador español, con la mejor actuación en la competición estadounidense de toda su carrera. Aldama lideró a unos Grizzlies sin alma gracias a sus 24 puntos (9/15 en tiros de campo y 3/8 en triples) en solo 25 minutos en pista. Toda una exhibición para intentar salvar a su equipo que completó con 5 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones.

Sin embargo, los Lakers finiquitaron el encuentro por la vía rápida, gracias a una gran primera mitad. Los locales llegaron a gozar de una ventaja de 31 puntos, un colchón que manejaron a la perfección, aunque sin alardes. Mientras LeBron James firmó 16 puntos, D'Angelo Russell (24), Rui Hachimura (23) y Anthony Davis (19 puntos y 11 rebotes) fueron los mejores en los angelinos.

Además, Davis fue protagonismo por un encontronazo con Aldama en el primer cuarto. La estrella de los Lakers se encaró con el canario tras una canasta bajo el aro, empujando al interior español y tirándolo al suelo. La acción generó una trifulca en pista que se saldó con técnicas para el ala-pívot de los angelinos, Aldama, Jenkins, Desmond Bane y D'Angelo Russell.

El triunfo final (134-107), sin excesivos problemas, permite a los Lakers seguir invictos en casa en la liga regular en el torneo de mitad de temporada (2-0), con un balance de 6-5 en el Oeste. Preocupante es la situación de Memphis, en un pobre inicio de 2-9 en la cola de la tabla y casi sin opciones en el In-Season (0-3).