Dos españoles en semifinales del torneo ATP de Maspalomas

Daniel Rincón-Kilian Feldbausch y Pedro Martínez-Philip Misolic, duelos decisivos

El tenista abulense Daniel Rincón, durante su encuentro de cuartos, ayer, en el Club Conde Jackson.

El tenista abulense Daniel Rincón, durante su encuentro de cuartos, ayer, en el Club Conde Jackson. / | | LP/DLP

M. O.

El torneo ATP eó Hotels Maspalomas Challenger, después de una semana intensa de competición, afronta ya sus rondas definitivas. Por lo que se refiere al cuadro individual, ayer quedaban definidas las semifinales de esta cita perteneciente al ATP Challenger Tour que se disputa en las instalaciones del Club Conde Jackson en San Bartolomé de Tirajana.

Doble presencia española hoy en los cruces de semis. Por un lado se encuentra el cabeza de serie número uno del torneo, Pedro Martínez; eliminaba en cuartos al ruso Svyatoslav Gulin por un doble 6-4 y se mide al austríaco Philip Misolic, quien a su vez vencía ayer al búlgaro Adrian Andreev por 6-3 y 6-3.

Por la otra parte del cuadro, Daniel Rincón es el encargado de defender el pabellón español. El tenista de Ávila daba la gran sorpresa al derrotar al jugador checo Jonas Forejtek, que había tenido un recorrido muy sólido en la competición internacional llegando desde la previa. Tras un desafortunado primer set a 3-6, el abulense, apoyado por la grada, protagonizaba una remontada épica en la pista. En un emocionante segundo set, superó todas las expectativas para igualar el encuentro con un 6-4. En la tercera y definitiva, manga, el español finiquitó la contienda con otro 6-4.

Rincón tiene como rival hoy en semifinales al tenista suizo Kilian Feldbausch. Este acababa con las ilusiones del mallorquín Imanol López Morillo. El helvético necesitó apenas una hora y 18 minutos para garantizar su plaza en la penúltima ronda (6-2 y 6-2).

En cuanto a la competición de dobles, este torneo ATP eó Hotels Maspalomas Challenger corona hoy a sus vencedores. Se disputan primero las dos semifinales y también la final.

Un español en las semis, Sergio Martos. El balear y su pareja, el neerlandés Sem Verbeek, se miden a la formación francesa compuesta por Theo Arribage y Sadio Doumbia. El otro dúo finalista sale del encuentro entre los británicos Duncan y Willis y los indios Nedunchezhiyan y Prashanth.

El ATP eó Hotels Maspalomas Challenger está organizado por el Club Deportivo Conde Jackson, con el patrocinio principal del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana a través de su Concejalía de Deportes y de la cadena hotelera eó Hotels&Resorts Gran Canaria, además de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, a través de Promotur, y el Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes.