Beloki y Ruano ya pedalean en la Gran Canaria Bike Week

La Free Motion - Cronoescalada Maspalomas consta de 22 kilómetros, 16 de ellos cronometrados y una pendiente media del 4,5%

Joseba Beloki junto a Daida Ruano durante la cronoescalada de hoy en Maspalomas.

Joseba Beloki junto a Daida Ruano durante la cronoescalada de hoy en Maspalomas. / LP / DLP

La jornada de hoy en la Gran Canaria Bike Week ha dado la oportunidad a los participantes de retarse contra el crono y poder compartir un momento especial con dos leyendas del ciclismo español como son Dori Ruano -oro y plata en los Mundiales de Pista y bronce en el Campeonato del Mundo en Ruta- y Joseba Beloki -tres podios en el Tour de Francia-.

La Free Motion – Cronoescalada Maspalomas tuvo como punto de partida el Hotel Suites & Villas by Dunas a las 10.00 horas con la presencia de los exciclistas Ruano y Beloki; además de Tino Pérez, representante de Ciclismo a Fondo; Jesús Zorio, director de eventos de Free Motion y Ángel García, director deportivo de la Gran Canaria Bike Week.

Etapa corta en cuanto a kilómetros pero con una dura y engañosa ascensión a Los Lomos de Pedro Afonso. En total 22 kilómetros de los cuales 16 fueron cronometrados, con una pendiente media de 4,5%. Como en todas las etapas, Free Motion ha sido el servicio técnico oficial que ha prestado asistencia a los participantes.

Cabe recordar que Beloki y Ruano son embajadores del Trainig Camp de Ciclismo a Fondo. Un evento que combina las etapas cicloturísticas de la Gran Canaria Bike Week con ponencias a cargo de expertos profesionales dedicados al entrenamiento y asesoramiento de ciclistas.

Para Dori Ruano el venir en esta época del año a Gran Canaria supone disfrutar del ciclismo “por la buena temperatura y el buen ambiente, por lo que venir a Canarias es maravilloso porque lo tiene todo”.

Por su parte Joseba Beloki valoró las condiciones que tiene la isla para “disfrutar del cicloturismo puro y que cada participante pueda conseguir el ritmo idóneo que le permita llegar a sus objetivos”. Además, de que Gran Canaria tiene lugares para todos los niveles de exigencia.

Esta etapa proporciona premios absolutos que serán entregados el 10 de diciembre al finalizar la etapa Dunas – Love Gran Canaria. Hemos rebasado la mitad de la semana, pero todavía nos quedan días por disfrutar.