El Hidramar Gran Canaria y el Heidelberg despiden la primera vuelta con un derbi grancanario

El Pabellón Miguel Solaesa acoge este sábado (16.00 horas) un duelo vibrante entre las colegialas que necesitan ganar el partido, además de una carambola para clasificarse para la disputa de la Copa de la Reina y un Olímpico que tiene asegurada su condición de cabeza de serie en el torneo del KO

Las jugadoras del Hidramar Gran Canaria celebran un punto.

Las jugadoras del Hidramar Gran Canaria celebran un punto. / Hidramar Gran Canaria

El derbi grancanario de este sábado (16.00 horas) en el Pabellón Miguel Solaesa viene marcado por la necesidad del anfitrión, el Heidelberg, quien necesita ganar por 3-0 o 3-1 su partido y que pierdan sus compromisos el Haro Rioja, el Haris y el Sayre, en la jornada unificada que pone fin a la primera vuelta y que cierra las cinco plazas disponibles para la Copa de la Reina de Dos Hermanas, ya que el Cajasol como anfitrión ocupará la sexta plaza.

Por su parte el Hidramar Gran Canaria llega a la cita sabatina con los deberes hechos. Su victoria sin paliativos ante el Feel Alcobendas en la última jornada (0-3), clasifica matemáticamente al equipo de Fran Carballo como cabeza de serie para la Copa, por lo que las grancanarias se libran de tener que jugar el partido de cuartos y acceden directamente a las semifinales del campeonato.

El choque le llega en momentos muy diferentes de la temporada a ambos equipos. El Heidelberg de Santi Guerra empezó fuerte la temporada, beneficiado por su calendario y llegó a liderar la Liga Iberdrola durante las primeras semanas. Con el avance de la competición las colegialas han ido perdiendo fuerza hasta situarse en la décima jornada en la novena plaza con 14 puntos y un balance de cinco victorias y cinco derrotas. Por su parte, el Hidramar Gran Canaria sufrió dos derrotas en las primeras jornadas de competición que obligaron al club a reaccionar para volver a colocarse en la lucha por la cabeza de la tabla, pudiendo incluso terminar la primera vuelta como primeras siempre que ganen este sábado y el Avarca de Menorca caiga en su visita al CV Sayre CC La Ballena que también se está jugando el entrar en plazas coperas.

En el remozado conjunto colegial están destacando en su segunda temporada en la élite su colocadora Mireia Guilabert, Carolina Matejko en la posición de opuesta, Camila Hiruela y Winderlys Medina como receptoras y Claudia Figueroa como líbero.

Fran Carballo: "Para el Heidelberg ganarnos a nosotras sería un éxito"

El entrenador del Hidramar Gran Canaria reconoce que "si hace un mes y medio nos dijeran que íbamos a terminar la primera vuelta entre los dos primeros, sin duda lo firmaríamos y el equipo sigue entrenando muy bien".

Carballo espera este sábado ante el Heidelberg "un partido muy complicado porque ellas prácticamente ya se encuentran fuera del descenso, no tienen presión y van a jugar ante nosotras a muerte, porque para ellas ganarnos sería un éxito".

En cuanto al Heidelberg que espera será "un rival muy peleón, con un pabellón lleno que las va a estar animando, cuentan con jugadoras muy guerreras y sé que van a ir a muerte porque no tienen nada que perder".

Fran Carballo afirma que sus jugadoras las ve "bien, aunque llevamos dos semanas cargando algo más de físico y pista y están algo más cansadas".

En cuanto al liderato considera que "no se si es mejor o peor de cara a la Copa, porque todo depende de los cruces que te toquen, con ser cabeza de serie ya está bien, lo otro sería sólo por el tema personal de poder decir que somos primeras, pero al final en la Copa vas a tener que ganar a todo el mundo si te la quieres llevar".

Godoi: "Ante el Heidelberg tendremos que pelear cada punto como si nos fuese la vida en ello"

La central brasileña afirma estar "muy satisfecha por ocupar el segundo puesto para clasificarnos para la Copa de la Reina, estoy muy contenta".

De cara al derbi con el Heidelberg Caroline Godoi declara que "estamos muy concentradas porque sabemos que será un partido muy duro, porque ellas necesitan ganar para intentar clasificarse para la Copa, porque está todo muy apretado y para nosotras también es importante para intentar alcanzar el primer lugar".

En cuanto al partido que espera ante la colegialas recalca que será "un partido durísimo, tienen centrales muy altas y sabemos que no será fácil y que habrá que pelear cada punto como si nos fuera la vida en ello".

Carol admite que "cuando llegué al equipo tenía molestias en la espalda, después en el tobillo, pero ahora ya estoy recuperada y preparada para jugar".

La brasileña destaca que la Liga Iberdrola está "muy equilibrada, los equipos son todos muy parecidos, con un nivel muy bueno y eso se está viendo en la última jornada en la que varios equipos pueden todavía clasificarse para la Copa".