Natación

La selección española de saltos, en el CN Metropole

Un total de siete saltadores, entre ellos el olímpico grancanario Nicolás García Boissier, preparan el Mundial de Doha en febrero

Los componentes de la expedición de la selección española de saltos, en las instalaciones del CN Metropole. | | LP/DLP

Los componentes de la expedición de la selección española de saltos, en las instalaciones del CN Metropole. | | LP/DLP / V. P.

V. P.

Siete saltadores ha desplazado la Real Federación Española de Natación a Gran Canaria para realizar una concentración antes de las fiestas navideñas en las instalación del CN Metropole. La expedición está encabezada por el director técnico, Domenico Rinaldi, y por el entrenador responsable Arturo Miranda. También figuran en el staff Donald Miranda, técnico de la Federación Balear, y el fisioterapeuta Manuel Estradera.

Destacar la presencia entre los deportistas del olímpico grancanario Nicolás García Boissier, además de un elenco de jóvenes y veteranos que están dando mucho que hablar en las últimas fechas por su excelente progresión y altas expectativas internacionales.

El objetivo final para esta temporada es la clasificación olímpica y para ello los técnicos han programado un calendario exigente, en el que se incluía esta visita a las instalaciones metropolistas como trampolín para coger fuerzas de cara a los próximos compromisos internacionales en los que va a tomar parte el combinado nacional.

El punto culminante es el Campeonato del Mundo de Doha, en Catar, del 2 al 10 de febrero. Los siete saltadores han logrado marcas mínimas para estar en el próximo Mundial: Alberto Arévalo, Carlos Camacho, Max Liñán y el antes mencionado Nicolás García Boissier, por parte masculina, y Valeria Antolino, Ana Carvajal y Rocío Velázquez, en femenino. A estos habría que sumar a María Papworth y a Jorge Rodríguez, ambos con mínima mundialista, que no han podido desplazarse a esta concentración pero que estarán en Doha junto a este potente equipo.

Después de su estancia en las instalaciones del CN Metropole, la selección española absoluta de saltos tiene previsto desplazarse hasta Roma para realizar una concentración entre el 27 de diciembre y el 3 de enero.