Golf

El primer Torneo Benéfico Gobierno de Canarias arranca en Las Palmeras

Cerca de 100 jugadores participan en la prueba de este sábado que impulsa el deporte adaptado

Imagen de archivo del campo municipal Las Palmeras Golf. | | JUAN ANTONIO CUBAS

Imagen de archivo del campo municipal Las Palmeras Golf. | | JUAN ANTONIO CUBAS / LP/DLP

El sábado tendrá lugar en el campo municipal de Las Palmeras Golf, la primera edición del Torneo Benéfico Gobierno de Canarias, una apuesta conjunta de la Federación Canaria de Golf y el Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Deportes para apoyar el Golf Adaptado.

La competición comenzará a las 9.00 horas bajo la modalidad de scramble por parejas. Además se competirá en otras tres modalidades: Primera categoría, segunda categoría y scratch, para la que existe un premio especial.

Habrá además premios especiales para la bola más cercana en el hoyo ocho y 15 indistinto.

Se espera una participación cercana a los 100 jugadores, que acudirán a la prueba con el fin de apoyar el golf adaptado en Canarias.

Los premios se entregarán al finalizar la competición sobre las 12.00 horas, realizándose un sorteo de regalos entre los jugadores asistentes al acto.

El objetivo principal del torneo es el de mejorar la calidad de vida, fomentando la integración en la sociedad de estos futuros jugadores y que el golf llegue a todos los sectores de la sociedad y que disfruten aprendiendo los valores de este deporte.

La recaudación irá destinada a la realización de cuatro clínics gratuitos durante el 2024.