Dakar

Pedro Peñate y Rafa Lesmes, a por todas en la cita saudí

La ‘Expedición Canarias Dakar’ repite con un ‘buggy’ por tercer año

‘Dakar por la Vida’ se estrena con un camión en el Classic

Pedro Peñate y Rafa Lesmes, a por todas en la cita saudí | LP/DLP

Pedro Peñate y Rafa Lesmes, a por todas en la cita saudí | LP/DLP / V. P.

V. P.

Arranca hoy una nueva edición del Dakar con dos pilotos grancanarios dispuestos a dejar el pabellón isleño lo más alto posible. Pedro Peñate, al frente de la Expedición Canarias Dakar repite en la categoría de buggies, mientras que Rafa Lesmes correrá el Dakar Classic, con su camión, con la Expedición Dakar por la Vida.

Tras meses de espera y preparación, los 778 participantes inscritos en el Dakar aguardan ya la salida oficial en el día de hoy. La Expedición Canarias Dakar de Pedro Peñate y Rosa Romero, junto a todo el equipo técnico, están preparados para afrontar la etapa prólogo con salida y llegada en Alula, compuesta de un enlace de 130 kilómetros y una especial de 27 kilómetros, que servirá a los participantes para tener su primera toma de contacto con el rally más duro del mundo.

La etapa prólogo tendrá poco de sprint y mucho de una etapa convencional en formato concentrado. Habrá rocas, postas arenosas y off-road para que los equipos favoritos tomen ya posiciones en lo alto de la tabla.

Desde su llegada a territorio saudí los isleños han aprovechado para montar el que va a ser su hogar en las próximas semanas y pulir los últimos detalles del buggy, incluyendo la rotulación y una completa revisión de la mecánica justo antes del shakedown celebrado el pasado miércoles, en el que Pedro Peñate y Rosa Montero tuvieron una primera toma de contacto con el terreno. Por último, el equipo y el vehículo pasaron la última y definitiva verificación por parte de la organización.

Pedro Peñate y Rafa Lesmes, a por todas en la cita saudí

Pedro Peñate y Rafa Lesmes, a por todas en la cita saudí / V. P.

«Hemos podido probar muchas cosas y ajustar y comprobar otras tantas. Estoy muy satisfecho con todas las mejoras que hemos introducido este año, empezando con los neumáticos, que me transmiten muchísima más confianza que los de la edición pasada. También las suspensiones y el motor. Llevamos un coche completamente nuevo que va perfecto y estamos encantados. Deseando vernos ya en la primera etapa», ha explicado desde el vivac el piloto valsequillero Pedro Peñate.

La etapa prólogo con salida y llegada en Alula, tiene una especial de 27 kilómetros

«El shakedown vino muy bien para volver a recuperar sensaciones, tanto Pedro con el buggy como yo con toda la instrumentación porque en lo que va de año no había probado aún la tablet», dijo Rosa Romero, copiloto del equipo isleño.

El ‘Elefante Rosa’, preparado

Dentro de los 778 competidores de 72 nacionalidades en la nueva edición del Dakar, se encuentra otro grancanario, Rafa Lesmes, al frente de la expedición Dakar por la Vida, quienes disputarán la categoría Classic, con un proyecto social con el que pretenden concienciar a la sociedad de la importancia que tiene la detección precoz del cáncer de mama, gracias a la visibilidad que le da su camión rosa. Lesmes se muestra contento con el comportamiento del camión en los tests previos.