El Hidramar Gran Canaria busca la undécima victoria ante el Haro Rioja

El Olímpico visita este sábado (17.00 horas) al séptimo clasificado, el Haro Rioja Vóley, en su primer desplazamiento del nuevo año

Las jugadoras del Olímpico celebran un punto en su partido ante el Sayre.

Las jugadoras del Olímpico celebran un punto en su partido ante el Sayre. / Pau López

La Rioja es el primer destino a domicilio del 2024 para el Hidramar Gran Canaria, que visita al Haro con la misión de certificar las buenas sensaciones que trasladó el equipo en su encuentro ante el Sayre en el que no se notó prácticamente el parón navideño en el rendimiento de las jugadoras de Fran Carballo.

El Pabellón de El Ferial acoge un duelo complicado este sábado (17.00 horas) entre un Haro Rioja Vóley que marcha séptimo en la clasificación, con un balance de seis victorias y siete derrotas, la última de ellas en el primer encuentro del año ante el DSV CV Sant Cugat, que derrotó a las riojanas por la vía rápida (3-0). Enfrente estará un Olímpico, que marcha segundo, fortalecido tras su victoria en tres sets en el derbi grancanario ante el Sayre, con una gran Sulián Matienzo -incluida en el siete ideal de la jornada- y en el que Saray Manzano, Andrea Arocha y Lucre Castellano destacaron entre las tops de la jornada.

Ambos equipos se vieron las caras en la tercera jornada del presente curso, en un choque disputado en el CID, en el que las riojanas complicaron muchísimo las cosas a las grancanarias, todavía dirigidas por aquel entonces por Marcos Dreyer. El Olímpico conseguía doblegar a su rival y cerrar la victoria en el tie-break (3-2). Sulián Matienzo y Saray Manzano, con 21 y 20 puntos anotados respectivamente, comandaron el triunfo isleño, mientras que Sara Folgueira, con 19 puntos, era la más acertada en el cuadro riojano.

En el equipo dirigido por Esther López Arroyo están destacando esta temporada su colocadora Valentina Galiano, la veterana central brasileña Fernanda Gritzbach, Sara Folgueira en la posición de opuesta y Aida Etxebarria en la de líbero.

Fran Carballo: "Todos los equipos sufren en casa del Haro Rioja"

El entrenador del CV Hidramar Gran Canaria considera al Haro Rioja "un rival muy complicado, todos los equipos que han ido a jugar allí han sufrido, el Menorca ganó 2-3 recientemente y es un equipo que cambia muchísimo cuando juega dentro o fuera de casa". "Hace mucho frío y va a ser muy complicado traerse los tres puntos de Haro", reconoce el estratega amarillo.

De su rival, Fran Carballo destaca que les ha funcionado "muy bien el fichaje de su opuesta, Sara Folgueira, tienen a Fernanda Gritzbach, dos cuatros con Wanda Banguero a la que ya conocemos y que es muy potente y a Paula Carpintero que siempre hace su labor, es una plantilla que está compensada en todas sus líneas, con una colocadora (Valentina Galiano) que está jugando bien y muy rápido".

En lo que se refiere a sus jugadoras, reconoce que las ve "muy bien, físicamente algo cargadas, aunque es de lo que se trataba para que dentro de dos semanas podamos estar volando y anímicamente el equipo lo veo muy bien".

En cuanto a la evolución de Mila Collar, recordó que "llegó algo fuera de forma, pero en estas dos semanas de trabajo con ella ya se ha empezado a notar la mejoría, pero de aquí a dos semanas o un mes va a estar bastante bien".

La cercanía de la Copa en su opinión no afecta a la concentración de sus jugadoras de cara al partido ante el Haro Rioja. "Las veo muy centradas en el partido de cada semana y cuando estemos ya en la semana de la Copa se centrarán en el torneo", afirma.

Ale Álvarez del Burgo: "Vamos a Haro a por los tres puntos"

La colocadora viguesa considera que "la vuelta de las Navidades siempre es un poco dura, estamos tratando de volver a encontrar sensaciones y nuestro juego, pero después del partido contra el Sayre vamos con la mentalidad de competir, apretando fuerte, estamos entrenando bien y vamos a Haro a por los tres puntos".

Del Burgo reconoce que en el partido ante el Sayre influyó que están en un periodo de cambio con el nuevo entrenador y se mostró convencida de que ellas "irán in crescendo, mientras que nosotras hicimos un partido no muy bueno, pero en el que nos mostramos superiores en los momentos importantes, que fue lo que determinó esos tres puntos en casa".

La armadora gallega considera "un fortín" el Pabellón de El Ferial, pero reconoce que "vamos mentalizadas, es un equipo que nos lo puso muy difícil aquí en nuestra casa, pero vamos con todas nuestras armas y a por todas para sumar los tres puntos".

Con la cercanía de la Copa afirma que se empieza a notar esa "ilusión, porque está ya muy cerca, va sonando, pero manteniendo la concentración en la liga".

En cuanto a la adaptación de Mila Collar al grupo, destaca que "se ha adaptado muy bien, ella es una persona muy sociable, desde el minuto uno está con nosotras y es una más, en lo deportivo es una máquina y ojalá que pronto esté con nosotras a su 100%".