La carrera de montaña Entre Cortijos de Santa María de Guía abrirá inscripciones el próximo 31 de enero

La decimotercera edición estrena la distancia de siete kilómetros que estará abierta a categorías de formación

Las distancias de 15 y 26 kilómetros serán puntuables en el circuito oficial de la Fecamon 

La carrera de montaña Entre Cortijos de Santa María de Guía

La carrera de montaña Entre Cortijos de Santa María de Guía / Carlos Díaz-Recio

La decimotercera edición de Entre Cortijos, una de las carreras de montaña más esperadas por las y los corredores, abrirá inscripciones el próximo 31 de enero a las 12.00 horas a través de la web www.entrecortijos.com. Este año la cita, que tiene lugar en el término municipal de Santa María de Guía, contará con tres modalidades ya que, junto a las ya conocidas de 26 y 15 kilómetros, se estrenará la prueba de siete kilómetros.

Como señala el alcalde de Santa María de Guía, Pedro Rodríguez, esta prueba es un impulso económico para las medianías del municipio que, además, pone en valor sus paisajes y sus quesos. "No solo genera turismo y economía durante la prueba en Montaña Alta, lugar donde se ubicarán las salidas y las metas, sino también las semanas previas con la presencia de las y los participantes entrenando. Además, la carrera pone en valor nuestros quesos al disputarse por los cortijos donde se elaboran", explica el regidor.

Mientras, la directora de la prueba, Jazmina Benítez, subraya que. gracias a Entre Cortijos, las y los deportistas pueden conocer espacios singulares del norte de Gran Canaria donde los verdes pastos son los protagonistas y recuerda que este año las distancias de 15 y 26 kilómetros serán puntuables en la Sky Fecamon Tour, el nuevo circuito oficial de Carreras por Montaña de la Federación Canaria de Montaña (Fecamon) que equivaldrá a la categoría de Copa de Canarias.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa María de Guía, Alfredo Gonçalves, hace hincapié en que esta carrera "es una bandera del municipio" que año tras año es un éxito en el mundo del trail running. "Es una prueba que ya está consolidada que se caracteriza por ser la más rural y bonita del archipiélago", apunta.

La prueba está organizada por Arista Eventos y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santa María de Guía y del Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Deportes.