Al Guaguas le espera un camino de espinas hacia el sueño de una final de la Champions

Los grancanarios debutan en el 'playoff' de octavos ante el campeón de la República Checa, el VK Lvi Praga

A falta de confirmación oficial, la ida tendrá lugar el 1 de febrero en el CID

El campeón de Turquía, el Ziraat Bankasi Ankara, espera en cuartos, en caso de superar a los checos

Formación del VK Lvi Praga.

Formación del VK Lvi Praga. / VK Lvi Praga

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Camino repleto de espinas el que le queda al Guaguas por delante en su histórica aventura en la Champions. El equipo dirigido por Sergio Miguel Camarero se encuentra en un territorio en el que nunca antes había llegado ningún equipo español con el nuevo formato de la máxima competición continental.

Los grancanarios sellaban su pasaporte para los octavos de final como segundos clasificados del grupo D, lo que le ha emparejado con el campeón de la República Checa, el VK Lvi Praga, segundo clasificado del grupo E, con tres victorias y tres derrotas, por detrás del todopoderoso Cucine Lube Civitanova italiano. Grancanarios y checos se medirán en un doble enfrentamiento por una plaza en los cuartos de final, siendo a falta de confirmación oficial el primer encuentro en el CID el próximo 1 de febrero y la vuelta en una fecha todavía por decidir en tierras checas.

En los cuartos de final esperan cinco equipos ya clasificados, de los cuales ya se conoce una de las eliminatorias, que enfrentará al Gas Sales Daiko Piacenza italiano con el Jastrzebski Wegiel polaco, primer clasificado del grupo D en el que militaba el Guaguas. Los otros equipos clasificados son los italianos Cucine Lube Civitanova y Trentino, además del Ziraat Bankasi Ankara, que sería el rival de los grancanarios en caso de superar su eliminatoria ante los checos.

En semifinales tocaría reencontrarse con los polacos o medirse al Piacenza, por un puesto en la gran final.

Solo el tiempo dirá hasta donde puede llegar un Guaguas que por lo pronto se ha colocado entre los 11 mejores equipos de Europa.