El Molina Sport se pone a prueba en casa del Hockey Club Castellón

Los grancanarios afrontan la primera salida del nuevo año visitando al cuarto clasificado este sábado (18.15 horas) en el Pabellón Gaeta Huguet de Castellón

Mooney y Andreu Tomàs celebran uno de los goles ante el Barcelona Tsunamis.

Mooney y Andreu Tomàs celebran uno de los goles ante el Barcelona Tsunamis. / Alejandro Barrosa

La undécima jornada de la Liga Élite lleva al Molina Sport hasta tierras castellonenses, para medir su estado de forma en casa del cuarto clasificado, el Hockey Club Castellón, en un choque que discurrirá este sábado (18.15 horas) en la pista del Pabellón Gaeta Huguet.

Los castellonenses regresaban al trabajo tras el parón navideño la pasada jornada y lo hacían con una derrota inesperada en su visita al HC Playas de Oropesa (7-3). Por su parte el equipo amarillo lo hacía con una plácida victoria ante el Barcelona Tsunamis, en la que conseguían la goleada más abultada de la temporada en la Liga Élite (18-1).

El Molina Sport mantiene su duelo en la distancia con el CPLV Caja Rural por la cabeza de la tabla. Los pucelanos mantienen tras 10 jornadas disputadas una ventaja de dos puntos sobre el equipo dirigido por Kevin Mooney.

La defensa grancanaria deberá de tener especial cuidado para contener el ataque de un Castellón que cuenta con tres de los mejores goleadores de la competición: Isaac García Edo (13), Carl Lindell (10) y Miguel Domínguez Ávila (10). Por su parte el Molina cuenta con el mejor ataque del campeonato, liderado por Chuck Baldwin (28), Kevin Mooney (17), Álex Pérez (10) y Miquel Cabalin (10).

Mario Diez: “La pista del Castellón siempre es complicada por el suelo y por sus dimensiones”

Mario Diez reconoce que durante el primer encuentro de la segunda vuelta ante el Barcelona Tsunamis, “el equipo se sintió muy cómodo, era el partido que nos hacía falta para volver a coger ritmo otra vez después de tres semanas de parón de Navidad, ante un rival que va último en la Liga Élite y que era asequible para nosotros, sobre todo jugando en nuestra casa”.

En cuanto al rival de este fin de semana, el Castellón, “es el cuarto clasificado y espero un partido complicado, porque su pista es muy difícil y complicada, tanto por el suelo como por sus dimensiones, pero intentaremos como siempre intentar sacar allí los tres puntos”.

Las claves para llevarse la victoria pasan en su opinión por “seguir jugando como lo estamos haciendo y sabiendo que es un partido intermedio entre la Copa del Rey, con un fin de semana libre en medio, por lo que es importante pensar ya un poco más a largo plazo”. “En dos semanas tendremos que afrontar en la Copa dos partidos en un mismo fin de semana, semifinal y esperemos que la final y es fundamental no lesionarnos, coger química con los compañeros y no deja de ser un trámite complicado antes de afrontar la Copa”, advierte el jugador del Molina.

En lo referente al momento actual del equipo, Diez reconoce que están “jugando muy bien, tenemos bastante química entre nosotros, el grupo está bien y vamos confiados para conseguir la Copa y la Liga, en la que vamos segundos a un par de puntos de Valladolid, así que les tenemos a tiro”.