El Guaguas abre el cruce de octavos de Champions el día 30 en casa

El choque de vuelta, el 7 de febrero

Formación del Guaguas en su último partido de la Champions en la República Checa.

Formación del Guaguas en su último partido de la Champions en la República Checa. / Jihostroj

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Una vez finalizadas las conversaciones a tres bandas entre la Confederación Europea de Voleibol (CEV), el Guaguas y el VK Lvi Praga, se han cerrado las fechas en las que se disputarán finalmente los dos choques de la eliminatoria de octavos de la Champions entre grancanarios y checos.

El encuentro de ida se adelanta sobre la fecha inicialmente prevista -el 1 de febrero- y finalmente se disputará el Centro Insular de Deportes el martes 30 de enero a las 18.30 horas. Por su parte, el duelo de vuelta tendrá lugar el miércoles 7 de febrero en el Arena Sparta PodvinnyMlyn de Praga a la misma hora.

El ganador de esta eliminatoria se enfrentará en los cuartos de final de la máxima competición continental de voleibol masculina al conjunto turco del Ziraat Bank Ankara, jugándose la ida en el territorio del equipo ganador del choque de octavos, mientras que la vuelta se desarrollará en Turquía en una fecha y un horario todavía por definir.

El campeón checo

El rival que espera a los hombres de Sergio Miguel Camarero es el vigente campeón de la Extraliga checa. En la presente temporada marcha líder en solitario con un balance de 15 victorias y dos derrotas.

El Praga vive su primera experiencia en la Champions League. Su mayor éxito en las competiciones continentales llegaba en el curso 2020-21, en el que logró un tercer puesto en el tercer torneo europeo, la Challenge Cup. En la CEV Cup, el segundo, su mejor posición data de la temporada 2022-23, acabando en el puesto 21.

Suscríbete para seguir leyendo