Vela

Joel Rodríguez, el mejor español en el arranque del Mundial de ILCA7

El grancanario ocupa la 19º plaza, a seis puntos del ‘top 10’, tras dos pruebas

Su paisano Joaquín Blanco, noveno en una de las mangas

Joel Rodríguez, en una de las pruebas de ayer en Adelaide (Australia). | | LP/DLP

Joel Rodríguez, en una de las pruebas de ayer en Adelaide (Australia). | | LP/DLP / LP / DLP

La Provincia

La Provincia

Dos pruebas, viento de entre 12 y 16 nudos, mar picado y una flota muy competitiva, marcaron la jornada inaugural del Mundial de ILCA 7 en Adelaide, Australia, tras la que el grancanario Joel Rodríguez es el primer español clasificado. Figura en el puesto 19 a seis puntos del top 10, seguido de su paisano Joaquín Blanco (45º) y el tinerfeño Leo Barreto (46º).

La flota tomaba la primera salida del Campeonato del Mundo con los cuchillos en la boca, dispuestos a todo para enfrentarse a dos pruebas que han sido largas y muy exigentes también en lo físico. En juego está el cetro mundial y, para muchos equipos, la clasificación del país para los Juegos de París. España ya lo tiene asegurado, faltando por dilucidar quién de los tres regatistas canarios es el elegido para la cita olímpìca.

Los integrantes del equipo español supieron mantenerse en el grupo de cabeza en el primer enfrentamiento del Mundial, siendo Joaquín Blanco quien cosechó la mejor puntuación con un noveno. Leo Barreto le iba a la zaga firmando un décimo, mientras que Joel Rodríguez sumaba un 13º.

Para el segundo asalto las condiciones apretaban con el viento subiendo de intensidad dando una nueva vuelta de tuerca a los regatistas. En esta ocasión fue Joel Rodríguez quien despuntaba subiendo un quinto a sus marcadores. Joaquín Blanco peleó entre los 15 primeros, pero pagó algunos errores con un 26º, mientras que Leo Barreto remontaba una mala salida hasta el puesto 25. A la espera de que tras la tercera prueba se aplique el descarte, las clasificaciones están apretadas, con Joel Rodríquez 19º, Joaquín Blanco es 45º, empatado con Barreto (46º).