El CV Hidramar Gran Canaria, agasajado en la Casa Palacio por Antonio Morales y Aridany Romero

Una comitiva formada por las jugadoras del primer equipo, el cuerpo técnico y la directiva de las campeonas de la Copa del Rey reciben la felicitación por parte del presidente y el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, con motivo de la consecución de su primer entorchado copero.

Mañana martes, las campeonas serán recibidas a las 11.30 horas en Presidencia del Gobierno de Canarias por el presidente Fernando Clavijo

Al filo de las 12.55 horas la expedición del CV Hidramar Gran Canaria tomaba tierra en el aeropuerto de Gran Canaria. Tras atender a los medios de comunicación en compañía del ansiado trofeo de la Copa de la Reina, pusieron rumbo a la Casa Palacio donde fueron agasajadas y felicitadas por Antonio Morales y Aridany Romero, presidente y consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, en un acto sencillo, pero en el que quedó patente el cariño que ambas instituciones se profesan mútuamente.

Antonio Morales destacó el "impulso extraordinario en los últimos años del voleibol en nuestra Isla, tanto el femenino como el masculino". "La Copa de la Reina, que era la única que históricamente se les resistía, hoy afortunadamente ya forma parte también de ese ramillete de triunfos con el que cuenta el club y que le ha llevado a ganar la Liga, la Supercopa y la Copa Ibérica", recordaba el presidente.

El máximo representante cabildicio destacó el papel como "defensores del deporte femenino" del Olímpico y como "una referencia para los más jóvenes, para que el voleibol sea un vehículo de superación personal".

Por su parte, Aridany Romero, calificó el triunfo del Hidramar como "un nuevo triunfo del deporte grancanario y del deporte femenino". "Son el mejor equipo femenino de voleibol de España, pero hoy también toca ensalzar el trabajo de Manolo Campos y de todo su equipo, que durante más de 20 años está haciendo un gran trabajo, del que puede servir de ejemplo Saray Manzano, que empezó siendo una niña en el club y que ahora es la MVP de la Copa de la Reina", recordaba el consejero. "Jugadoras como ella permiten a las niñas hoy en día tener referentes, gracias al trabajo adicional de todos estos años atrás", apuntó el responsable del deporte en la Isla.

Romero quiso destacar que las grancanarias "fueron capaces de solventar la dificultad añadida de comenzar perdiendo el primer set y terminar ganando la final magistralmente". "Tengo la sensación de que son el equipo a batir en el campeonato liguero", recalcó junto con sus felicitaciones y agradecimiento.

El CV Hidramar Gran Canaria recibe la felicitación del Cabildo grancanario.

El CV Hidramar Gran Canaria recibe la felicitación del Cabildo grancanario. / La Provincia.

Saray Manzano tomaba la palabra a continuación, orgullosa de "poder trae esta Copa que tanto se nos resistía". "Nos merecemos todas nosotras el apoyo que estamos recibiendo y las ayudas económicas que percibimos", aprovechando la MVP de la Copa para pedir un incremento en las cantidades percibidas desde las instituciones públicas. "Esperamos que esta no sea el último trofeo que tengamos que traer este año", concluía la capitana de las isleñas.

Por último, Juan Manuel Campos, vicepresidente del CV JAV Olímpico, quiso "reivindicar que somos un club hecho a sí mismo, desde la base, con múltiples niñas, han pasado por el club más de 10.000 niñas, ese es nuestro mayor éxito como club y que nos permite forjarlas en nuestros valores".

El directivo del Hidramar Gran Canaria agradeció el apoyo personal tanto del presidente, como del consejero de Deportes, no solo por el apoyo institucional. Además agradeció el detalle que tendrá el Guaguas mañana en su eliminatoria de la Champions, haciéndole un pasillo a las campeonas antes de enfrentarse al Praga.

"Cuatro grancanarias forman parte de nuestra primera plantilla -Andrea Arocha, Saray Manzano, Mila Collar y Lucrecia Castellano- y han defendido nuestra camiseta desde infantiles", reivindicó Campos. "Volvieron Helia González y Mila Collar para hacernos campeonas", concluyó el directivo insular.

Presidencia de Gobierno

 Mañana martes, a las 11.30 horas, tendrá lugar la recepción de las campeonas en Presidencia de Gobierno por el presidente de Canarias, Fernando Clavijo