Voleibol

Nico Bruno alerta de los saques del Praga en su casa

El receptor del Guaguas, MVP del partido de ida de los octavos de Champions, no se fia del equipo bohemio mañana (16.30 horas)

Nico Bruno saltando para realizar uno de los 18 puntos que firmó el martes pasado frente al Praga en el CID. | | LP/DLP

Nico Bruno saltando para realizar uno de los 18 puntos que firmó el martes pasado frente al Praga en el CID. | | LP/DLP / David Rodríguez

David Rodríguez

David Rodríguez

Mañana es el día D en Praga para el CV Guaguas (16.30 horas). De sumar dos sets, sea por la vía del encuentro en sí, o en el set de oro, el equipo amarillo estará por primera vez en unos cuartos de final de la Champions League. Encuentro para escribir con letras de platino en la historia del equipo insular y que pasa por conquistar la capital de la República Checa, un hito único para un club español.

Para ello, el MVP del encuentro de ida de los octavos de final, Nico Bruno, alerta de los peligros del equipo bohemio. «Los checos tienen muy buen saque y creo que jugando en su casa van a sacar aún mejor», advierte el argentino.

Un pensamiento que seguramente ya hayan detectado Sergio Miguel Camarero y Facu Leal que el rival tiene un arma guardada en su arsenal y que piensan emplearla en el choque de mañana arropado por la afición del Arena Sparta Podvinny Mlyn de Chequia.

De los 70 puntos que consiguieron anotar en el encuentro de ida disputado en el Centro Insular de Deportes, el Praga rubricó siete de forma limpia. Es decir saques directos al campo del Guaguas sin que ningún jugador pudiera devolver la pelota al otro lado de la pista.

En este aspecto, Casey Adam Schouten fue el mejor de los checos con cuatro zambombazos desde la línea de fondo; acompañado por los dos saques anotados de Fynnian Mc Carthy; y uno de David Kollator y otro de Oskar Kjerstein Madsen.

En este sentido, Bruno pone en alerta a sus compañeros de vestuario. «Intentaremos contrarrestar este aspecto y tratar de evitar sus puntos directos. Creo que nosotros tenemos que sacar un poco mejor a cómo lo hicimos en Gran Canaria, y cometermenos errores de los que tuvimos en casa», incide el argentino.

Necesitará el Guaguas con los receptores Paolo Zonca y Nico Bruno contrarrestar las oleadas del Praga dado que el 3-0 de la ida gestado en La Roca es un resultado engañoso. Cómodo, pero engañoso.

Porque los puntos con los que el Guaguas certificó su triunfo no fue tan poco de manera holgada. En el cómputo total el tanteador llegó al 75-70 y en el reparto de cada periodo fue de: 25-23, 25-23 y 26-24, todos ganados por una diferencia de dos unidades.

Por ello, Bruno tildó el choque de mañana contra el Lvi Praga como una batalla «pareja y muy disputada», pese al marcador y que ahora mira al futuro sin relajos: «Hicimos un buen partido de ida pero creo que el gran paso es siempre el segundo partido», exclamó el sudamericano.

Así pues, el receptor tampoco es que arroje dudas en la confianza del equipo insular en este reto histórico. «Tenemos la cabeza puesta en que nos vamos a enfrentar al campeón de la República Checa y que en su cancha va a ser más duro de lo que supuso la eliminatoria acá –por el CID–», reflejó el jugador, que estará ausente de los más de mil personas que acudieron al recinto de la Avenida Marítima la pasada semana para alentar a su equipo.

Además,Bruno no se queda sólo con los puntos conseguidos en La Roca, de los que él consiguió 18, con un 76% de acierto en sus remates, sino que abre la puerta de la mejoría mientras compiten. «Jugamos bien y siento que todavía podemos jugar mejor y corregir algunas cositas para el partido», añadió.

Se sinceró también Nico Bruno sobre si caer eliminados supondría un revés en la moral del equipo. «La temporada de Champions es muy buena, si temenosesta oportunidad y habiendo hecho todo este camino, no meternos entre los ocho nos dejaría un regusto amargo».

Por lo pronto el equipo insular tiene en su mano la ventaja de tres puntos y con añadir dos más estará en un escalón inédito en su historia. Enfrente estará el mejor equipo de la fase de grupos, el que lleva 17 partidos ganados en el torneo y dos perdidos, contra el Civitanova y... el Guaguas.