El caso de la juerga del avión / Hockey línea

El perdón y las lágrimas de Molina: "No podemos pagar la multa de los jugadores, no hay dinero para eso"

El presidente del Molina Sport espera que Aridany Romero no les retire la subvención por el escándalo del avión: "Tirar 26 años de trabajo...Tela, esto me perjudica mucho"

Andreu Tomàs, tras aterrizar esta mañana con la Copa, reconoce estar "en estado de shock, no sabíamos que sería tan mediático"

Molina se dispulpa en rueda de prensa por lo sucedido en el avión de Iberia

H. U. D.

Paco Cabrera

Paco Cabrera

Las lágrimas de Alejandro Molina y el perdón de los gladiadores de Zamora. Aquí queda zanjado el capítulo de la fiesta a los 42.000 pies. El presidente del Molina Sport de hockey línea aseguró esta tarde en la sede del club de que no podrán hacer frente a las multas que caerán sobre los siete jugadores que provocaron el desvío del avión -que volaba a Gran Canaria e hizo una parada en Sevilla ante una conducta poco cívica-. "En el club no hay dinero para eso [pagar las multas que ascienden a un mínimo de 5.000 euros por jugador]. No lo tenemos reflejado. Son subvenciones para cosas puntuales para cada competición, lo que supone mantener un equipo en esta categoría. Así como la base. ¿Dinero? Pues con lo mío, vamos...".

Con lágrimas en los ojos, Molina centró la rueda de prensa en recitar unas disculpas sinceras. "Soy el presidente del Club Molina Sport de hockey línea y patinaje, la rueda de prensa está enfocada en transmitir las disculpas por lo ocurrido en el vuelo de vuelta tras disputar una Copa en Zamora, en el vuelo Madrid-Gran Canaria. En el vuelo ocurrieron cosas, pero ahora solo queremos dar la cara y pedir disculpas a Iberia, a la tripulación y a los pasajeros. Entendemos que nuestra celebración se salió de tono, nuestra obligación es arrepentirnos por lo ocurrido, no era el sitio adecuado para la celebración. Veníamos contentos de Zamora, nos alegró mucho la forma de ganar. Una vez dentro del avión, teníamos que haber mantenido las formas hasta llegar a Gran Canaria. No nos queda otras que pedir disculpas".

Aclaró que los jugadores que se quedaron en Sevilla estuviesen desamparados a su suerte. "Me puse en contacto con amigos en Sevilla tras enterarme del problema. Yo estaba en el avión, pero cuando se bajaron, no sabía qué iba a pasar. Tampoco les llamé, tenía mi enfado, mi preocupación. Que el club no se hizo cargo, cometimos un error".

Los medios informativos que acudieron a la sede del Molina Sport, en el barrio de Schamann.

Los medios informativos que acudieron a la sede del Molina Sport, en el barrio de Schamann. / LA PROVINCIA / DLP

El jugador Andreu Tomàs, uno de los siete que se bajó en Sevilla con la Copa, aprovechó la ocasión para excusarse ante las azafatas. "El tono no era el adecuado, entiendo que hubiese ocasionado molestias. Solo podemos pedir perdón a los tripulantes y pasajeros. Pedir disculpas al equipo, perdón al Molina, a la imagen del club, a las azafatas y al piloto". Matiza que no se levantaron del asiento. "En ningún momento cantamos, ni en el pasillo. Cada uno en su asiento, con un tono elevado".

El tema del alcohol

Al presidente Alejandro Molina se le cuestionó por el contenido del comunicado de Iberia y la referencia a la 'desobediencia ante la prohibición de consumir alcohol que los jugadores llevaban'. "No nos vamos excusar; bebieron, dentro del avión...pero borrachos no estaban. Antes de entrar al avión ya pusieron los ojos sobre el equipo [en relación al comandante del vuelo de Iberia Express]. Yo no bebí nada, estaba muy contento. Algunos bebieron algo".

Sobre las valoraciones del consejero de Deportes Aridany y de que no piensa retirar la partida de subvención pública al Molina, el presidente se emocionó y rompió a llorar. "Espero que así sea, el club tiene 26 años y unos cuantos títulos. Hay mucho trabajo detrás. A mí, esto me perjudica mucho. Tirar abajo 26 años, tela... [comienza a llorar y frena su locución]". Andreu Tomàs desconoce el importe de la sanción que les caerá. "Estamos hablando con abogados, no sabíamos que sería tan mediático. Estamos en shock, no entendíamos las consecuencias. Desconocemos a cuanto puede llegar la sanción. Trabajamos con abogados, que pase lo más rápido posible".

Además, el presidente Molina abre la vía de poner una sanción a cada jugador de los que provocaron el desvío del avión. "Hablaré con ellos, uno a uno".