David González, de penalti en el último suspiro, sentencia al Arucas

Tras el 1-1 en un inicio trepidante, Jorge Pérez adelanta al ‘Támara’ poco antes del descanso y Azael hace el 2-2 a poco de la reanudación

Once inicial que presentó anoche Las Palmas Atlético en el Estadio El Pino, en Teror. | | UD TEROR

Once inicial que presentó anoche Las Palmas Atlético en el Estadio El Pino, en Teror. | | UD TEROR / Acan

Duelo con muchos goles el que brindaron en el Juan Guedes el Tamaraceite y el Arucas, que mantuvo la emoción hasta el final. El cuadro aruquense se adelantó al minuto de juego con el tanto de Édgar, pero vio cómo los locales le daban la vuelta con las dianas de Jerobe y Jorge Pérez. Tras el descanso, el visitante Azael restablecía de nuevo la igualada. Cuando todo apuntaba a las tablas, David González, ya en las postrimerías, definió un penalti para devolver a la senda de la victoria a los blanquiazules.

En el primer ataque del Arucas, Víctor Socorro sirvió al interior del área y, tras un rechace en corto, el balón quedó suelto, de lo que se sirvió Édgar para rematar de cerca y enviar el esférico a la red. En el minuto 8, un córner botado por David González propició un barullo dentro del área que aprovechó Jerobe para meter la pierna y establecer el 1-1.

Después del inicio loco, bajó el ritmo. En el minuto 39, en un ataque del Támara, Jorge Pérez recibió una diagonal para penetrar en el área y batir en el mano a mano al aruquense Álvaro Robles. El segundo tanto del equipo de Iván Martín derivó en que el encuentro volviera a subir en intensidad. El conjunto local buscaba la igualada, pero el marcador no varió hasta el descanso, al que se llegó con el 2-1.

En la reanudación, comenzó fuerte el Arucas y contó con dos buenas opciones de marcar, una de Azael y otra de Víctor Socorro. En la tercera intentona norteña, premio. Azael recibió en la frontal y de ajustado disparo a la escuadra hizo el 2-2.

Cuando todo apuntaba a un reparto de puntos, Abraham fue derribado en el interior del área por Luis, decretando el colegiado la consiguiente pena máxima. David González no falló (3-2).