Liga Iberdrola

Exhibición del Hidramar para asegurar el liderato

El Olímpico suma su victoria 14 de la temporada al imponerse al Cajasol por la vía rápida (3-0)

Matienzo, con 21 puntos, la MVP

Sulián Matienzo se eleva para conectar su poderoso remate durante el partido de ayer ante el Cajasol.

Sulián Matienzo se eleva para conectar su poderoso remate durante el partido de ayer ante el Cajasol. / PAU LÓPEZ

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Nueva exhibición del líder de la Liga Iberdrola. El Hidramar Gran Canaria se repuso a un arranque incierto de partido en el que el Cajasol llegó a tener un parcial de salida de 0-7 que parecía condenarlas a caer en el primer asalto. Un tiempo muerto le bastaba a Fran Carballo para reajustar la maquinaria de su equipo, voltear el marcador del primer round y meter la directa para alcanzar la victoria 14 de la temporada.

Imposible no poner la lupa sobre la receptora cubana Sulián Matienzo, quien con 21 puntos de su cosecha caribeña particular, dinamitó la defensa de un Cajasol que tuvo que inclinarse ante el poderío de las vigentes campeonas.

Lo cierto es que las pupilas de Ricardo Fernández Torronteras debieron de coger al Hidramar Gran Canaria todavía en la fase REM de su siesta. Las sevillanas aprovechaban el acierto de Maguilaura Frías y de Anna Walsh para endosar un parcial de salida de 0-7 que era cortado tras un tiempo muerto obligado de Fran Carballo, por dos tantos consecutivos de Sulián Matienzo, que enseñaba el camino a sus compañeras para culminar una remontada épica que las llevaba a imponerse en el primer asalto con un 26-24.

La derrota sacaba a la luz los miedos de un Cajasol que empezaba a sufrir un calvario ante un Olímpico imperial en su saque, que dominaba el centro de la red con Laura Suárez y Lucre Castellano, al tiempo que destrozaba la defensa sevillana con el poderío por las alas de Sulián Matienzo, Heloiza Pereira y Bea Novoa, quellevaban en volandas a las suyas a la segunda victoria parcial con un 25-9 sonrojante.

Con el viento a favor el Hidramar mantenía un ritmo trepidante que a duras penas podía ser respondido por las sevillanas que no podían derribar el muro defensivo isleño con una gran Andrea Arocha y caía por 25-20 en el tercero.