El Hidramar Gran Canaria somete por la vía rápida al Cajasol

Las grancanarias se reponen de su mala puesta en escena para terminar imponiendo su ley ante las sevillanas que caen por 3-0 en el CID

Sulián Matienzo, con 21 puntos, la máxima anotadora del encuentro

Sulián Matienzo se eleva para rematar una pelota en el partido de ayer ante el Cajasol.

Sulián Matienzo se eleva para rematar una pelota en el partido de ayer ante el Cajasol. / Pau López

El Hidramar Gran Canaria cosecha su victoria 14 de la temporada tras reponerse de un mal inicio en el que el Cajasol parecía salir más enchufado al partido. Un tiempo muerto solicitado por Fran Carballo le servía a las grancanarias para adjudicarse el primer asalto por un 26-24 que cayó como una losa sobre su rival.

La superioridad isleña quedó reflejada en los dos siguientes asaltos, en especial en el segundo, en el que se pudo ver al mejor Olímpico que borró de la pista a su rival para adjudicarse el segundo set por 25-9 y entrar con tranquilidad en el tercero, en el que Sulián Matienzo, la mejor del partido con 21 puntos, terminó de cerrar el triunfo con un final de partido espectacular para poner el 25-20 que les daba el 3-0.

El Hidramar Gran Canaria arrancaba el partido con el pie izquierdo ante un Cajasol sólido en el saque que conseguía colocar un 0-5 de salida, con Walsh y Frías como principales responsables, obligando a Fran Carballo a detener el partido en busca de una reacción de sus jugadoras.

El parón servía a las grancanarias para reaccionar. Sulián Matienzo entraba en acción para inaugurar el casillero de puntos de las locales, que conseguían ajustar su defensa, con Andrea Arocha multiplicándose en la retaguardia y encontrando en Heloiza Pereira y Laura Suárez la efectividad en ataque para colocar el 14 iguales que llevaba a las sevillanas a parar el partido para frenar el cambio de inercia en el partido.

Los intentos del Cajasol para recuperar el mando en el primer asalto se desvanecían ante la solidez en la defensa-bloqueo de las amarillas y la efectividad en ataque de Sulián Matienzo, Bea Novoa y Heloiza Pereira, que obligaban a Ricardo Fernández Torronteras a consumir su segundo tiempo muerto con un 20-17 en el electrónico.

Un parcial de 0-3 de las sevillanas era cortado por Fran Carballo con un nuevo tiempo muerto que revitalizaba a las amarillas, entrando el set en una recta final en el que Laura Suárez, Bea Novoa, Sulián Matienzo y Lucre Castellano se encargaban de cerrarlo a favor de las locales con un trabajado 26-24 (1-0).

Acelerón hacia la victoria 14

La entrada del Hidramar en el segundo acto arrollaba la defensa y la recepción de un Cajasol que se venia obligado a congelar el partido con un 8-2 de salida, ante su incapacidad de frenar el juego coral de las amarillas que hacían daño por el centro con Lucre Castellano y Laura Suárez y por las alas con Bea Novoa y Sulián Matienzo.

Los errores propios del Olímpico daban la vida a las sevillanas que se colocaban a tres puntos, obligando a Fran Carballo a detener el partido con un 9-6 en el marcador.

Bea Novoa y Sulián Matienzo volvían a entrar en escena para volver a aumentar la ventaja en el marcador. El Cajasol se quedaba sin tiempos muertos, pero Ale Álvarez del Burgo mantenía su efectividad en el saque con dos aces consecutivos daban alas a las grancanarias que no presentaban fisuras en su defensa-bloqueo y que seguían pisando el acelerador sin que las andaluzas pudiesen frenarlas.

Carballo daba minutos a Mila Collar y a Loane Motta Paes y el Hidramar mantenía su ritmo trepidante que entraba en su recta final con una ventaja insalvable para las andaluzas que sufrían los latigazos de Bea Novoa y Sulián Matienzo, para que Lucre Castellano cerrase el acto al saque con un 25-9 que colocaba el 2-0 en el marcador.

Con la tranquilidad de tener los dos primeros sets a su favor, el Hidramar arrancaba con ventaja el tercer acto, gracias al acierto de Heloiza Pereira y Sulián Matienzo que endosaban un parcial de salida de 8-5 que obligaba a las andaluzas a parar el reloj con 8-5.

El Cajasol intentaba recortar diferencias, pero el Olímpico jugaba con la ventaja en el marcador y con la efectividad de Bea Novoa y Laura Suárez, para aguantar las embestidas de las sevillanas que volvían a sufrir la ira de Sulián Matienzo en la recta final del tercer acto que se cerraba con un claro 25-20 en favor de las amarillas que sumaban su victoria 14 del curso (3-0).

FICHA DEL PARTIDO

CV HIDRAMAR GRAN CANARIA 3-0 FP PRO VÓLEY CAJASOL

CV Hidramar Gran Canaria: Del Burgo (3), Manzano, Lucre (9), Heloiza (14), Novoa (8), Suárez (7) y Arocha (líbero) -equipo inicial- Loane, Godoi, Helia (líbero), Collar, Matienzo (21).

FP PRO Vóley Cajasol: Henley (9), Orejas (2), Walsh (3), Vondran (2), Frías (11), Sansón (5) y Barón (líbero) -equipo inicial- Burk (8), De Blas, Delagrammatikas (1)

Parciales: 26-24, 25-9, 25-20.

Árbitros: Francisco J. Pedrosa López y Carlos Portugal Fuertes.