El CV Hidramar Gran Canaria arranca su semana más dura ante el Cajasol

El Olímpico recibe este sábado en el CID (16.00 horas) a las sevillanas y el próximo miércoles visitan al segundo clasificado, el Avarca de Menorca, en la que será la reedición de la última Copa de la Reina

El CV Hidramar Gran Canaria arranca su semana más dura ante el Cajasol.

El CV Hidramar Gran Canaria arranca su semana más dura ante el Cajasol. / LP/DLP

Un partido de alto voltaje es el que le espera al CV Hidramar Gran Canaria en casa este sábado (16.00 horas) ante el FP Pro Vóley Cajasol, en el encuentro enmarcado en la jornada 16 de la Liga Iberdrola.

Las sevillanas desembarcan en la Isla como sextas clasificadas, con un balance de ocho victorias y ocho derrotas, tras caer en casa en la última jornada en el reinicio liguero tras la Copa de la Reina, por 2-3. Por su parte, el Olímpico devolvía el golpe de la primera jornada al CV Kiele, derrotando a las socuellaminas con un 1-3 que las afianza en el liderato de la Liga Iberdrola, lideradas en ataque por Sulián Matienzo y una Bea Novoa que fue incluida en el equipo ideal de la jornada.

Ambos equipos se cruzaron en la sexta jornada en tierras andaluzas, en un partido en el que las grancanarias se impusieron por la vía rápida (0-3).

En el equipo de Ricardo Fernández Torronteras están brillando en la presente temporada su central Anna Walsh y Maguilaura Frías en la recepción. Además el cuadro andaluz se ha reforzado con los fichajes de las norteamericanas Kayla Henley y Josie Vondran, que han aumentado considerablemente el potencial de las de Dos Hermanas con relación al equipo de la primera vuelta.

Fran Carballo: "Ante el Cajasol espero un partido a cara de perro"

El entrenador del Hidramar Gran Canaria espera "un partido complicado, con el refuerzo de las dos norteamericanas, la opuesta (Kayla Henley) y la colocadora (Josie Vondran) en la segunda vuelta hasta la semana pasada habían ganado todos sus partidos y fue una sorpresa que perdieran en casa con Sant Cugat, pero es un equipo que juega y defiende muy bien, además, con estas incorporaciones es muy diferente al que nos enfrentamos en la primera vuelta". "Espero un partido como el de Kiele, a cara de perro, sufriendo hasta el final de cada set y veremos si podemos conseguir de nuevo los tres puntos", añade.

Fran Carballo destacó el fondo de armario del equipo: "las tres centrales y las tres receptoras pueden jugar cualquiera de ellas y es ahí donde podemos darle algo de descanso a algunas jugadoras que llegaron muy cansadas de la Copa". "Veremos si ante el Cajasol podemos mantener esa dinámica, dependiendo de como estén las jugadoras", avanzó el responsable del banquillo amarillo.

En cuanto a las ganas de los rivales por vencer al nuevo campeón de Copa, reconoce que eso "es algo que se da sobre todo en la siguiente jornada en la que esperan poder pillarte despistado, pero con el paso de las jornadas eso va desapareciendo, aunque creo que todo el mundo cuando juega contra nosotras no tiene presión, no tiene nada que perder y quieren siempre ganarle al líder y eso es siempre complicado".

Mirando a su equipo de cara al compromiso ante tres de los grandes de la categoría (Cajasol, Menorca y Sant Cugat), reconoce que "es complicado porque ya hay una carga, la Copa supuso un gran desgaste a nivel mental y hay que ir poco a poco recuperándolas, dándolas días de descanso para llegar en las mejores condiciones a todos los partidos".

Loane Motta Paes: "La fuerza del grupo nos ayuda a ganar cada juego"

La colocadora franco-brasileña del CV Hidramar grancanaria reconoce que se está encontrando a nivel personal esta temporada "muy bien, el equipo es genial, desde que llegué todas las chicas me han acogido muy bien".

Sobre la victoria en Kiele, Loane destaca que "la fuerza del equipo estriba en que todas somos muy amigas, nos ayudamos y nos apoyamos mucho entre nosotras y cada vez que una se encuentra mal las demás acuden para que se sienta mejor y es esa fuerza del grupo la que nos ayuda a ganar cada juego".

Mirando a la semana que se avecina, empezando por Cajasol, la colocadora reconoce que "es un equipo muy bueno, que viene de dar una buena imagen en la Copa de la Reina, por eso estamos trabajando lo mejor posible para que podamos superar el partido sabiendo que va a ser difícil".

En su opinión "cada equipo ante el que jugamos quiere ganarnos, por eso cada juego va a ser muy difícil, no podemos bajar nunca nuestro nivel de tensión, vamos más arriba para intentar ganarlo todo como siempre".

La franco-brasileña tiene claro que en su rol de suplente de Ale Álvarez del Burgo, que a pesar de que "es la primera vez a lo largo de mi carrera que me toca jugar tan pocos minutos, se que es diferente, porque este es un equipo muy fuerte en el que ganamos todo, así que me encuentro bien y cuando tengo que jugar soy la más feliz del mundo y estoy preparada para ayudar al equipo".

El CV Hidramar Gran Canaria arranca su semana más dura ante el Cajasol.

El CV Hidramar Gran Canaria arranca su semana más dura ante el Cajasol. / LP/DLP

Caroline Godoi: "La fuerza del grupo nos ayuda a ganar cada juego"

En el aspecto personal, la central brasileña, reconoce que físicamente "estoy mucho mejor después de las lesiones".

Para Caroline Godoi la exigencia de jugar en un equipo campeón en el que no se puede perder, "fue durísimo la semana pasada en Kiele, pero estoy muy contenta porque conseguimos un buen resultado".

En cuanto a la exigente semana que les espera ante el Cajasol, el Menorca y el Sant Cugat, afirma que saben que "será un desafío grandísimo porque se trata de tres equipos de un nivel altísimo, sabemos que será duro, estamos muy focalizadas y sabiendo que con sus últimos fichajes el Cajasol ha cambiado muchísimo".

Respecto a las claves para intentar doblegar al Cajasol considera que "tenemos que sacar muy bien porque con ello dificultaríamos mucho su estilo de juego y seguir apostando por nuestra defensa-bloqueo". 

El CV Hidramar Gran Canaria arranca su semana más dura ante el Cajasol.

El CV Hidramar Gran Canaria arranca su semana más dura ante el Cajasol. / LP/DLP

En lo referente a la presión del campeón, afirma que "sabemos que tenemos esa presión, que no podemos bajar la intensidad en ningún partido porque todos los equipos nos quieren ganar".