Maninidra - Unión Agüimes, drama o suspense por el liderato de Segunda

Aunque en situación dispar ambos equipos buscarán una importante victoria

Maninidra - Unión Agüimes, drama o suspense por el liderato de Segunda.

Maninidra - Unión Agüimes, drama o suspense por el liderato de Segunda. / LP/DLP

La Liga Cabildo de Gran Canaria de Segunda Categoría retoma este viernes la competición con varios duelos que prometen mucho espectáculo. Entre ellos destaca un duelo que siempre mueve masas en el sureste de la isla, entre el Maninidra y el Unión Agüimes, a partir de las 21.00 horas en el Terrero El Chiquero de Los Molinillos, en Ingenio.

Aunque los lagarteros parten como favoritos, ostentando actualmente la segunda plaza de la tabla con 34 puntos, a tres del Castillo, actual líder aunque los de Agüimes han disputado una luchada menos. El equipo entrenado por Fernandín Ramírez deberá vencer a un Maninidra que, tras un accidentado inicio de liga, quiere devolver la alegría a su afición. La reciente incorporación de Jonathan Estévez como Destacado A permitirá a los cochineros afrontar con mayores garantías las últimas jornadas.

El resto de la jornada

A la misma hora en Lomo Los Frailes se verán las caras el Santa Rita Soldadura José Caldera y el Unión Gáldar Ybarra, dos equipos con un gran potencial que ya preparan sus armas para la Copa Fundación La Caja de Canarias. Los de Tito Cáceres quieren sorprender a un conjunto galdense que ha ido de menos a más, venciendo la pasada semana en su feudo al Maninidra.

Maninidra - Unión Agüimes, drama o suspense por el liderato de Segunda.

Maninidra - Unión Agüimes, drama o suspense por el liderato de Segunda. / LP/DLP

Hasta el municipio de Valsequillo se desplazará el Ramón Jiménez, para enfrentarse desde las 21:00 horas en el Terrero José Manuel Hernández al Almogarén. El conjunto guiense, actual tercer clasificado, llegará con algunos ex-luchadores del conjunto local. Fran Cazorla, Airan Gordillo y Leandro González bregarán ante un Almogarén con el que lograron el título de Tercera Categoría.

El sábado a las 21:00 horas llegará el turno del líder, un Club de Lucha Castillo del Romeral que visitará al Castro Morales Motor Telde en el Terrero de Lomo Cementerio. La notable mejoría en el rendimiento de Jonay Alemán, Destacado A de los teldenses y, el buen momento del juvenil Paco Santana, son factores que no permiten pensar en una victoria fácil para los de Paco Bethencourt. El Castillo se encomendará al siempre combativo Juan Luis Goya, al pundonor de Yerover García y a la efectividad de Rayco Santiago para mantener un primer puesto al que no renuncia el Unión Agüimes.