El proyecto 'Cabildo de Gran Canaria con las Escuelas de Lucha Canaria' suma ya 85 centros educativos

Durante la presente semana se ha llevado a cabo una reunión con los monitores de la iniciativa

El proyecto 'Cabildo de Gran Canaria con las Escuelas de Lucha Canaria' suma ya 85 centros educativos.

El proyecto 'Cabildo de Gran Canaria con las Escuelas de Lucha Canaria' suma ya 85 centros educativos. / LP/DLP

Esta semana tuvo lugar una reunión de coordinación donde estuvo presente todos los monitores del equipo del Proyecto Cabildo de Gran Canaria con las Escuelas de Lucha Canaria junto a Adexe Rodríguez, director de la iniciativa; Rayco Ramírez, el coordinador, y Enrique Rodríguez, el presidente de la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria.

Un encuentro en el que se pudo analizar la evolución del proyecto durante el presente curso escolar, subrayando la cifra de 85 centros ya visitados, siendo un total de 25 más que los alcanzados al finalizar enero en el periodo anterior. Un crecimiento que ha sido posible gracias a la implicación y constancia de un equipo de trabajo que se supera año tras año.

La celebración el pasado mes de diciembre del Torneo de Navidad supuso un hito para el proyecto, reuniendo a un gran número de participantes tanto en las fases prebenjamín-benjamín como en la alevín-infantil. Cabe resaltar además la gran afluencia de público para disfrutar junto a los más pequeños del deporte vernáculo.

La segunda concentración, este fin de semana

También se coordinó la realización el próximo 17 de febrero de la segunda concentración de Promoción Deportiva, a celebrar en el municipio de Valsequillo. También se informó sobre la celebración el próximo 1 de marzo de la segunda concentración escolar.

El proyecto 'Cabildo de Gran Canaria con las Escuelas de Lucha Canaria' suma ya 85 centros educativos.

El proyecto 'Cabildo de Gran Canaria con las Escuelas de Lucha Canaria' suma ya 85 centros educativos. / LP/DLP

Una vez tratados todos los temas organizativos se felicitó a las monitoras y monitores por las favorables valoraciones recibidas a través de los cuestionarios de satisfacción completados por el profesorado de los diferentes centros educativos. Aprovechando además para comentar y tratar en común todas las propuestas que han sido recibidas por estos profesionales, siempre con el objetivo de seguir mejorando la experiencia para todas las niñas y niños de Gran Canaria.