Las categorías de base buscan a los campeones de la Liga Cabildo de Gran Canaria de Lucha Canaria

Se deciden los títulos en categoría cadete, infantil y juvenil bajo el formato de un triangular

Todas las luchadas se desarrollan en el Terrero del cruce de Arinaga

Agarrada entre el Almogarén y el Unión Sardina.

Agarrada entre el Almogarén y el Unión Sardina. / LP / DLP

Arranca una nueva jornada de Lucha Canaria en la isla de Gran Canaria, tras una semana que dejó muy buen sabor de boca entre la afición. El excepcional espectáculo vivido en la final de tercera entre Unión Doctoral y Los Guanches, con triunfo del equipo de Montaña Cardones, y la expectación generada por la celebración del I Torneo Isabel Lozano, Campeonato Autonómico de la categoría cadete femenino, colmó las ansias de los aficionados al deporte vernáculo.

Este viernes llega el turno de las finales de la Liga Cabildo de Gran Canaria en las diferentes categorías base. Los campeones de los grupos norte, centro y sur se citan en el Terrero del Cruce de Arinaga para dirimir quiénes serán los nuevos Campeones de Gran Canaria en una competición que volverá a tener formato de triangular. En la categoría infantil bregarán Ramón Jiménez, Maninidra y Unión Sardina, mientras que en cadetes lo harán Los Guanches, Santa Rita y Unión Agüimes. En formato tres de las dos mejores disputarán el campeonato juvenil Los Guanches, Castro Morales y Unión Agüimes.

Un evento que reúne a multitud de madres, padres y amantes de nuestro tradicional deporte en el que podremos ver a los que aspiran a ser los puntales del futuro. Las luchadas darán comienzo desde las 17.00 horas de este viernes nueve de febrero. Ya el sábado, la competición retornará a partir de las 10.30 de la mañana, siendo la última jornada, y su posterior entrega de premios, el domingo a partir de las 10.00 de la mañana.