Fútbol

Paso atrás de filial de la UD en su visita al San Bartolomé

Las Palmas Atlético empata ante el cuadro lanzaroteño con un tanto de Saliou (88’)

El atacante luego vio la roja en un final bronco

Equipo que alineó de inicio Las Palmas Atlético, ayer, en su empate en el campo del San Bartolomé lanzaroteño.

Equipo que alineó de inicio Las Palmas Atlético, ayer, en su empate en el campo del San Bartolomé lanzaroteño. / UDLP

Acan

El San Bartolomé y Las Palmas Atlético igualaron en un duelo de dominio alterno (1-1). El San Bartolomé salió mejor en una primera parte que finalizó con el equipo amarillo llegando con claridad. Ya en la segunda mitad, Acorán adelantó rápidamente a los batateros, que acabaron embotellados en su área ante el acoso de un conjunto grancanario que igualó en la recta final por medio de Saliou.

Minutos iniciales de tanteo, aunque con algo más de dominio de balón por parte de un San Bartolomé que se mostró ligeramente superior y que tuvo su primer acercamiento con peligro a los trece minutos, gracias a un pase de Ale entre líneas para la internada de Kevin, que acabó golpeando suave a las manos de Nicolau.

La primera ocasión de los amarillos llegó pasado el primer cuarto de hora en un tiro de falta que Diego estrelló en la barrera, tras el lanzamiento, el cuadro batatero armó el contragolpe y Kevin volvió a finalizar la jugada con otro remate de escasa potencia, sin problemas para el portero visitante. Pasado el ecuador de la primera parte, Diego colocó un centro al área ante la llegada de Pau Ferrer, que no consiguió rematar a gol debido a la intercepción de Abián en el último instante.

Las Palmas Atlético dispuso de sus mejores minutos en la recta final de la primera parte. Al regreso de vestuarios, el cuadro batatero volvió a mostrarse superior y acabó adelantándose a los cinco minutos de la reanudación. El equipo grancanario se volcó al ataque durante la recta final. Llegó el empate de Saliou a falta de dos minutos para el final al culminar de un derechazo certero un saque directo de banda. Luego vio la roja.